Kit Harington pide homosexuales en las películas de Marvel

Kit Harington pide homosexuales en las películas de Marvel

El actor de 'Juego de Tronos' cuestiona la presencia de miembros del colectivo LGTBI en las cintas de superhéroes.

Getty/John Lamparski

Hollywood quiere un cambio en materia de diversidad: las mujeres, las personas de raza negra y los miembros del colectivo LGTBI han alzado la voz. Y no solo ellos, también hay muchos actores que les apoyan. El último en pronunciarse en materia de homosexualidad ha sido Kit Harington, Jon Nieve en Juego de Tronos, en una entrevista con Variety en el Toronto Film Festival.

"Hay un gran problema con la masculinidad y la homosexualidad, como si estos dos términos no pudiesen ir de la mano", recalca Harington. "Parece que no podemos tener a alguien una película de Marvel que es gay en la vida real e interpreta a un superhéroe. ¿Cuándo va a pasar eso?", enfatiza el intérprete haciendo una clara referencia a la masculinidad hegemónica que representan los superhéroes de la compañía responsable de títulos como Spiderman o X-Men.

Marvel ha hecho amagos por la igualdad en sus últimas películas como Black Panther, en la que se presentaba por primera vez a un superhéroe negro. DC Comics lo ha hecho con Wonder Woman, que se ha convertido en todo icono feminista. De hecho, todavía no ha habido presencia de ningún miembro del colectivo LGTBI. En Thor: Ragnarok había una escena en la que se podía ver la bisexualidad de Valkyrie y finalmente fue eliminada.