POLÍTICA
11/09/2018 13:18 CEST | Actualizado 11/09/2018 13:18 CEST

Montón pide comparecer en el Congreso

Unidos Podemos, Cs y el PDeCAT habían solicitado ya que explicara en la Cámara Baja el caso de su máster.

EFE
Carmen Montón

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, pedirá comparecer en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre las supuestas irregularidades en la obtención de su máster sobre igualdad de género, ha anunciado la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra.

La comparecencia a petición propia de la ministra -que llega después de que lo pidieran formalmente Unidos Podemos, Ciudadanos y el PDeCat- se registrará este mismo miércoles, ha precisado la 'número dos' del partido, quien ha subrayado que Montón, a diferencia del presidente del PP, Pablo Casado, cuyo máster investiga el Tribunal Supremo por supuestas irregularidades, está dando todas las explicaciones que se le están pidiendo sobre su máster.

Lastra ha respaldado a la ministra señalando que ella no fue consciente de estar beneficiándose de un presunto trato de favor por parte de la universidad, que no tuvo el mismo nivel de exigencia con la entonces diputada del PSOE que con otros alumnos.

La petición de comparecencia de la ministra aleja por el momento la posibilidad de que ella tenga la intención de dimitir de modo inminente. Esta mañana en una entrevista en la Cadena Ser, Montón consideraba que renunciar por esta cuestión "sería injusto".

ESPACIO ECO