Risto Mejide sale en defensa de Ana Torroja: "Si no está cualificada, ninguno lo estamos"

Risto Mejide sale en defensa de Ana Torroja: "Si no está cualificada, ninguno lo estamos"

La exintegrante de Mecano sustituirá a Mónica Naranjo como jurado de 'OT'.

Getty Images

OT ha elegido a Ana Torroja para ocupar el hueco que dejó libre Mónica Naranjo en la mesa del jurado. A partir de la próxima semana, la exintegrante de Mecano se sentará junto a Manuel Martos, Joé Pérez-Orive y el invitado de la noche para valorar las actuaciones de los concursantes del talent show de TVE.

La noticia ha llegado este lunes, sólo unos días antes del arranque de Operación Triunfo 2018 y tres semanas después de que Naranjo confirmase que se iba del programa, y no ha acabado de convencer a los fans del formato. Muchos acudieron rápidamente a Twitter a criticar la elección y a todos ellos Risto Mejide les dedicó un contundente mensaje.

El que fue el miembro del jurado más polémico de OT —estuvo sólo dos ediciones y fue expulsado en 2009 del programa tras una dura discusión con el entonces presentador Jesús Vázquez— ha sido muy claro. "Si ella no está cualificada para ser jurado de un talent, ninguno lo estamos. Punto", ha dicho.

Su mensaje siguió al de Ana Torroja, que poco después de que el ente público confirmase la noticia la celebraba con estas palabras.

También Roberto Leal, presentador del talent show, le ha mostrado su apoyo haciendo un guiño a la letra de la canción Los Amantes: "Y siempre estoy rompiéndome la voz / Cantando coplas bajo tu ventana, amor / Sal ya, que este trovador se está asando de calor"