Unos calcetines: el regalo de Nigel Farage a Jean-Claude Juncker

Unos calcetines: el regalo de Nigel Farage a Jean-Claude Juncker

Pero no son unos calcetines cualquiera: estos llevan la bandera británica (y tienen un claro significado).

El defensor del Brexit Nigel Farage hace un regalo al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.Vincent Kessler/REUTERS

Muchos son quienes se han preguntado qué llevaba la misteriosa cajita verde que Nigel Farage, exlíder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), ha dado a Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, antes de que comenzara el debate sobre el Estado de la Unión Europea.

A juzgar por las imágenes, Juncker se lo ha tomado bien y parecía conocer el contenido de dicha cajita. No obstante, algunos medios británicos han criticado el "desaire" que el presidente ha hecho a Farage, ardiente defensor del Brexit, al no abrir el regalo y dárselo directamente a una funcionaria que lo acompañaba.

Pues bien, según ha informado minutos después el propio Farage en Twitter, el regalo consiste en un par de calcetines con la Union Jack (la bandera británica), que el exlíder de UKIP había prometido llevarle, como claro guiño a su apoyo al Brexit.

Al fin, misterio resuelto.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Velasco Serrano es traductora de formación y periodista de vocación. En 2014 empezó a trabajar en 'El HuffPost' como traductora de inglés y francés en Madrid, y actualmente combina esta faceta con la elaboración de artículos, entrevistas y reportajes de sociedad, salud, feminismo y cuestiones internacionales. En 2015 obtuvo una beca de traducción en el Parlamento Europeo y en 2019 recibió el II Premio de Periodismo Ciudades Iberoamericanas de Paz por su reportaje 'Cómo un Estado quiso acabar con una población esterilizando a sus mujeres', sobre las esterilizaciones forzadas en Perú. Puedes contactar con ella escribiendo a marina.velasco@huffpost.es