Cachondeo con este vídeo de Abel Caballero, alcalde de Vigo, hablando del alumbrado de Navidad

Cachondeo con este vídeo de Abel Caballero, alcalde de Vigo, hablando del alumbrado de Navidad

Cuando tienes más ilusión por la Navidad que Papá Noel.

YOUTUBE

Ni Papá Noel. Ni los Reyes Magos. Ni el señor de El Almendro que siempre vuelve. Ni Edu, el niño aquel que daba la turra por teléfono.

Nadie tiene tanta ilusión como Abel Caballero, alcalde de Vigo, por la Navidad.

No lo decimos nosotros, basta con ver el vídeo con las declaraciones del regidor gallego sobre el alumbrado que tendrá la ciudad este año y que, Caballero dixit, harán que sean "las Navidades top de este planeta".

Con la emoción de un crío que acaba de ver los regalos bajo el árbol, Caballero relata la cantidad de lámparas LED, guirnaldas y demás adornos luminosos que decorarán la ciudad hasta llegar a exclamar "¡esto es el no va más!".

Pero no se queda ahí, el alcalde ha advertido a los regidores de ciudades sin importancia como NUEVA YORK, LONDRES, PARÍS, TOKIO Y BERLÍN "que se preparen". "Ya no cito a las alcaldesas de Madrid y Barcelona porque esas se nos quedan pequeñitas al lao".

Claro que sí.

¿Suficiente? No para Caballero, que aspira a ir a preguntarle a Pedro Duque, astronauta y actual ministro de Innovación, si sería posible que la iluminación navideña de Vigo se viera desde "el satélite [no sabemos cuál], desde arriba, desde aquella zona".

Señoras y señores, con todos ustedes, Abel Caballero:

Y algunas de las reacciones que ha generado:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost