Ciudadanos modifica el currículum de Rivera en la web del Congreso

Ciudadanos modifica el currículum de Rivera en la web del Congreso

Ha retocado su ficha de diputado para añadir un máster que no aparecía hasta ahora.

Albert Rivera, en una imagen de archivo.Susana Vera / REUTERS

En mitad de la oleada de escándalos y dudas por las titulaciones universitarias de nuestros políticos (Cristina Cifuentes, Pablo Casado, Carmen Montón, Pedro Sánchez), Ciudadanos ha decidido modificar el currículum de su presidente, Albert Rivera, en la página web del Congreso.

Según han explicado fuentes del partido naranja a la Cadena SER, el motivo es que se ha hecho una actualización, porque había un máster que no figuraba en su ficha a pesar de que sí aparecía en el currículum que en 2015 publicó la web del Parlament de Cataluña, cuando Rivera era el líder de la formación en la cámara autonómica.

Concretamente, Cs ha puesto al día la ficha de Rivera incluyendo en el espacio reservado para la información de cada diputado que, además de tener una licenciatura, tiene un máster en Derecho; dicho máster está asociado a la carrera, indican las mismas fuentes, y se cursó por ESADE en la Universidad Ramón Llull.

(Puedes seguir leyendo tras la captura...).

  5c8a7aef2300005300e69e6dCONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Protagonista en las redes

Aparte de este cambio, en las redes sociales el currículum de Rivera ha sido tendencia este jueves por haber mostrado distintas versiones. El usuario de Twitter Christians (@ChristiansCCR) colgó inicialmente un mensaje en que incluye tres enlaces donde aparecen tres versiones diferentes de los logros académicos del líder naranja.

El primero de ellos lleva a una página del Círculo de Economía, de 2015, que indica que ostenta un máster en Márketing Político por la Universidad George Washington, un doctorado en Derecho Constitucional por la Universidad de Barcelona, otros máster en Derecho por la Universidad Ramon Llull (ESADE) y una licenciatura en Derecho por la Universidad Ramon Llull.

Sin embargo, apenas un año después, en un artículo de La Razón, no aparece el doctorado y se habla sólo de posgrado, pero en lugar de haber sido realizado en la Universidad de Barcelona, fue realizado en la Universidad Autónoma de Barcelona. Además, el máster de la Universidad George Washington pasa la categoría de "curso". Se añaden, además, estudios en la Universidad de Helsinki, aunque no se explica en qué materia ni de qué nivel.

El link final llevaba a la página del Congreso, que hoy ha sido remozada por Ciudadanos.

QUERRÁS VER ESTO

Pedro Sánchez y Albert Rivera chocan por la tesis del presidente.