TENDENCIAS
13/09/2018 20:37 CEST | Actualizado Hace 14 horas

Cómo activar YouTube Kids para controlar lo que ven tus hijos en la plataforma

La aplicación ya está disponible para Android.

Getty Images

YouTube será más seguro para tus hijos a partir de este jueves. La plataforma de Google ha activado la app YouTube Kids en España y ya está disponible en todos los dispositivos Android y próximamente hará lo propio con los dispositivos de Apple.

Gracias a esta aplicación se podrá llevar un seguimiento de lo que ven tus hijos en la plataforma y elegir los vídeos y canales que pueden visualizar los pequeños. Además de disponer numerosos vídeos en la aplicación adecuados para ellos y que ya han pasado un filtro de adecuación para estas edades.

Para activar este control parental solo hay que seguir estos pasos:

Descarga la aplicación

La aplicación está disponible en Google Play Store.

Desbloquéala y configúrala como padre

Nada más descargarla te pide que sea un adulto quien la active y para controlarlo, hay que rellenar la fecha de nacimiento.

Google
Google

Aprende a denunciar y bloquear los vídeos

Si se pincha en los tres puntos a la derecha de cada vídeo podrás bloquear o denunciar el contenido inapropiado para tus pequeños. Si lo haces con la sesión del menor iniciada, no podrás volver a acceder a él.

Google

Crea el perfil de tus hijos

Solo tendrás que añadir un nombre y una fecha de nacimiento.

Google

Google

Elige tu modo: activar o desactivar la búsqueda libre

Tras esto, tendrás que elegir qué límites se ponen a la búsqueda de tu hijo en la plataforma. Hay dos opciones:

  • Si activas la búsqueda libre, el menor podrá acceder a todos los vídeos nuevos que se incluyan en la aplicación (tanto revisados por la plataforma como no).
  • Si optas por desactivarla, solo podrá ver los contenidos que YouTube Kids ha revisado y considera adecuados para el menor.

NOTA: Aunque desactives la búsqueda, puede que el menor acceda a contenido que consideres inapropiado, pero se puede marcar con la opción mencionada anteriormente para que no vuelva a verlo y sea revisado de nuevo.

Google

Aprende a gestionar el acceso y la configuración

Al acceder a la opción de configuración, localizada en la parte inferior derecha de la pantalla de inicio, te pedirá una operación matemática para comprobar que se trata de un adulto. A pesar de esto, para mayor seguridad, tendrás que introducir la contraseña de la cuenta de Gmail con la que se configuró en un primer momento.

Google

Google

Entonces, tendrás varias opciones para activar y desactivar, entre ellas el modo de búsqueda que se ha seleccionado anteriormente.

Google

También podrás restringirle que solo vea contenido que tú has aprobado tanto por vídeos como por canales determinados de un listado.

Google

Una vez seleccionada esta opción, hay que configurar algunos canales y vídeos aptos para el menor o que te gustaría que viese.

Google

De este modo, tu hijo solo podrá ver una pantalla similar a esta al iniciar la app.

Google

Otras opciones que permite es la eliminación del historial de búsqueda, de las reproducciones y de las recomendaciones de la aplicación.

Google

También permite pausar el historial desde un momento determinado para que no se guarde el historial de vídeos vistos a partir de entonces, pero sí se mantenga el anterior.

Google

Asimismo, puedes proteger la privacidad del perfil de tu hijo mediante un código secreto que puedes borrar si se le olvida.

Google

Ya puedes utilizar la aplicación YouTube Kids

La aplicación tiene una amplia variedad de contenidos aptos y recomendados para la edad de cada menor. Los vídeos están clasificados por categorías: programas, música, aprender y explorar.

CUIDADO: Puede que haya algún vídeo que se escape a los filtros de la plataforma.

Google