POLÍTICA
13/09/2018 09:56 CEST | Actualizado 13/09/2018 09:57 CEST

El periodista de ABC que acusa a Sánchez de plagiar su tesis insiste en TVE: "No va a haber rectificación"

"Si acude a la justicia, estaré encantado de contárselo a un juez y de llevarle la amplia documentación que tengo en mi poder".

RTVE

El periodista de investigación de ABC Javier Chicote, quien firma la información que asegura que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, plagió su tesis doctoral, ha afirmado en TVE que "lo que está claro es que o Pedro Sánchez o yo no estamos diciendo la verdad y son ellos los que tienen que demostrar que no estoy cumpliendo escrupulosamente con la praxis periodística".

"Si acude a la justicia, que es lo que ha dicho, está en su derecho, yo lo comprendería, y yo estaré encantado de contárselo a un juez y de llevarle la amplia documentación que tengo en mi poder, con una serie de originales de unos plagios literales, sin entrecomillar, claros y rotundos en su tesis doctoral", ha reiterado el periodista.

"El plagio es una falta de integridad académica, no se puede hacer, y tengo las pruebas que lo demuestran. Es que no es algo sujeto a debate. Tengo un original publicado cinco años antes por otros profesores de la universidad", ha matizado Chicote.

El periodista, quien ha especificado que "son muchos los ejemplos de plagio y entiendo que el presidente reaccione de esta forma", ha insistido en que "por parte de ABC no va a haber rectificación ninguna porque la información es correcta y si nos tenemos que ver en los tribunales, nos tendremos que ver en los tribunales".

El libro no lo plagió porque el libro se publicó un año después. Cuando Sánchez lee su tesis la publica en formato libro, que se basa en documentos oficiales. Sánchez agradece la labor a Ocaña en la tesis. Luego Sánchez publica un libro que es la tesis y le da la coautoría. Pero eso no son los plagios, es a otros autores, a informes oficiales, distintos tipos de plagio.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard