Lo que necesitamos ver en la cuarta temporada de 'Las Chicas del Cable'
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Lo que necesitamos ver en la cuarta temporada de 'Las Chicas del Cable'

La serie de Netflix acaba de estrenar su tercera temporada.

NurPhoto via Getty Images

Hablemos de la tercera temporada de Las Chicas del Cable. Si no la has terminado de ver, te recomendamos que dejes de leer este artículo porque habrá spoilers.

Doña Carmen secuestró a su nieta Eva, "mató" a sus hijos, les mintió, engañó a su yerno y casi muere producto de la venganza de Alba, pero como dice el refrán "bicho malo nunca muere". Al final, terminó siendo arrestada. Es una mala persona, claro está, pero ¿qué pasará con ella en la cuarta temporada? ¿Realmente la van a dejar ahí? ¡No! Doña Carmen tiene que seguir dándole el toque picante porque aceptémoslo, sin ella todo sería más aburrido.

Sí, doña Carmen, a la que da vida Concha Velasco, es quien lideró esta tercera entrega de la serie española para Netflix, pero hubo otros detalles que vale la pena destacar.

  Concha Velasco es doña CarmenEuropa Press via Getty Images

Alba Romero (Blanca Suárez),como siempre, demostró el poder, la fortaleza y la determinación que puede tener una mujer ante la adversidad. Además de llegar hasta las últimas consecuencias con tal de encontrar a su hija Eva. Aunque a mucha gente le cueste aceptarlo, Las Chicas del Cable es una serie 100% feminista y Alba es la perfecta representación de ella.

  Blanca Suarez es Alba RomeroEuropa Press via Getty Images

¿Qué esperamos de Alba la cuarta temporada?Que se case con Carlos Cifuentes (Martiño Rivas) o, en su defecto, con Francisco Gómez (Yon González), quien no ha podido dejar de quererla y quien, por cierto, corre el riesgo de morir. Pero seamos sinceros, si lo matan la serie perdería a uno de sus hombres más importantes.

Pasemos a Marga (Nadia de Santiago). No sabe si ama a su esposo Pablo o a su hermano gemelo, Julio. En eso se quedó la historia de este personaje. Así que ese será su principal dilema.

Sara Millán (Ana María Polvorosa). ¿Se hará una operación de reasignación de sexo? Tengamos en cuenta que la serie se sitúa en los años 30 y entonces la homosexualidad era considerada una "desviación", y ni hablar de estas operaciones. Uno de los claros ejemplos de la situación de la época es La Chica Danesa, que muestra lo salvaje que eran los médicos ya que no había estudios sobre el tema

Y ya que estamos con Sara, ¿Qué pasará con su pareja Carlota Rodríguez de Senillosa? ¿La apoyará? ¿Perderá su dinero? ¿La atacarán los hombres por su programa feminista?, ¿O se convertirá en la voz de una generación?

Ángeles Vidal (Maggie Civantos) descubrió el secreto del inspector Cristóbal Cuevas (Antonio Velázquez) y renunció a la investigación del narcotraficante Guzmán. Ángeles, harta de las mentiras, podría terminar en la cárcel si no ayuda a Cristóbal, porque él sabe que mató a su marido.

Finalmente, Carlos y Francisco. Para empezar, Francisco recibió un tiro cerca del estómago cuando protegía a Eva, ¿Se salvará? ¿Y Carlos? ¿Se quedará con la empresa destrozada de la familia o regresará a la radio?

  Marga y SaraEuropa Press via Getty Images

Aunque no sabemos cuándo estrenarán los próximos episodios, este martes Netflix anunció que habría una cuarta temporada de Las Chicas del Cable con este vídeo:

Este artículo fue publicado originalmente en la sección de entretenimiento de la edición mexicana de 'The Huffington Post'.