Pérez-Reverte explota contra una presentadora con un lenguaje inclusivo extremo: "Todes nombrades"

Pérez-Reverte explota contra una presentadora con un lenguaje inclusivo extremo: "Todes nombrades"

"Imbécil..."

GTRES

¡Si es que le buscan la boca! Un tuitero, @Diego_Pelayo, ha recuperado en Twitter el extracto de Todes, el "primer espacio de género de TV Universidad, del canal de la Universidad Nacional de la Plata".

El programa muestra a una joven que lleva hasta el extremo el "lenguaje inclusivo", de tal manera que dice cosas como "para que podamos ser 'todes nombrades'", "para que la diversidad nos haga más poderosos, poderosas y 'poderoses'" y "el lenguaje es claramente machista y queremos que estemos 'todes nombrades'".

"No te quedes atrás, seguid avanzando con 'nosotres' que vamos hacia el 'future'", explica la chica, que reta a toda la población a hacer lo mismo: "Si le están haciendo 'les niñes', vos también tenéis que poder", argumenta.

"Queremos hablar sobre el aborto, los cuerpos, las 'cuerpas' y la deconstrucción constante en la que estamos 'inmerses'", ha defendido la presentadora, quien ha sentenciado: "Esta fue la primer entrega de 'todes'".

"Necesito que Pérez-Reverte se pronuncie", ha solicitado un tuitero.

La respuesta del académico y escritor no se ha hecho esperar: "Cualquiera se atreve. Es barra libre y sale gratis. Incluso es rentable. Hemos llegado a un punto en el que cualquier imbécil se atreve".

Las palabras de Reverte, que en pocos minutos tenían más de un millar 'me gusta', ha generado centenares de comentarios:

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard