Rivera vuelve a pedir a Sánchez que muestre su tesis y Pablo Iglesias defiende al presidente

Rivera vuelve a pedir a Sánchez que muestre su tesis y Pablo Iglesias defiende al presidente

"#EnseñaTuTesis"

GTRES

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha vuelto a la carga a través de Twitter para que el presidente, Pedro Sánchez, enseñe su tesis doctoral.

Así, tras retar Rivera a Sánchez en sede parlamentaria a que muestre su tesis, el líder de la formación naranja ha aprovechado la información del diario ABC en la que se asegura que el presidente plagió su tesis doctoral para volver a retar al presidente del Gobierno:

En medio de esta insistencia de Ciudadanos, a Sánchez le ha surgido un defensor en las filas de Podemos: su líder Pablo Iglesias.

De este modo, Iglesias ha defendido este miércoles la legitimidad de la decisión de Sánchez de dejar que su tesis doctoral pueda ser consultada sólo de forma presencial, en la biblioteca de la Universidad Camilo José Cela (CJC).

"Mi tesis doctoral está accesible en Internet pero es legítimo que una tesis sólo se pueda consultar in situ y sacar un libro después a partir de ella", ha asegurado Iglesias en un mensaje que ha difundido en Twitter, recogido por Europa Press.

Según el líder del partido morado, esta circunstancia no se puede comparar "con trabajos que parece que no existen porque no se pueden consultar", en referencia al trabajo de fin de máster del presidente del PP, Pablo Casado, cuya publicación reclama Iglesias para comprobar si ha sido objeto o no de irregularidades.

Tras la dimisión de Carmen Montón este miércoles como ministra de Sanidad por presuntas irregularidades en el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos, Podemos ha centrado sus esfuerzos en señalar a Casado, quién cursó también estudios en el mismo instituto que Montón y que la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes.