Un tractor va más rápido que el tren a su paso por Teruel

Un tractor va más rápido que el tren a su paso por Teruel

Teruel Existe lanza un vídeo en el que se denuncia la situación de los tramos en los que no se puede ir a más de 30 kilómetros por hora.

Captura del vídeo difundido por la plataforma Teruel Existe.TERUEL EXISTE

"¿Quién es más rápido, el tren o un tractor?". No, no te creas que la respuesta es tan clara y evidente. No si el tren va por unas vías tan precarias como las que cruzan Teruel.

La plataforma Teruel Existe ha lanzado un vídeo en Twitter en el que denuncia esta situación, unas imágenes tomadas en la línea de Alta Velocidad Zaragoza-Teruel, a la altura de Navarrete del Río. "Ésta es la España de dos velocidades", se lamenta.

En ellas se ve un tractor (cargado con un apero agrícola y que tiene más de 10 años de antigüedad) que circula por la carretera de Caminreal a Navarrete del Río, paralela a las líneas del tren, que en ese momento realiza el recorrido entre Valencia y Zaragoza. La insólita imagen demuestra en apenas un minuto lo grave de la situación, con música que parece sacara de un documental de animales, de esos que muestran peleas épicas por la vida. Al parecer, ese tramo está limitado a 30 kilómetros por hora debido al mal estado de las traviesas, algo que sucede en numerosos puntos más de la red, añaden.

Según añade El Heraldo de Aragón, "este tramo férreo fue remodelado en 2011 con la instalación de nuevas traviesas y carril, pero la plataforma siguió siendo la misma", según Teruel Existe. "En la actualidad está totalmente estropeado al haber aparecido deformaciones en la vía apreciables a simple vista que obligan a los trenes a circular a no más de 30 kilómetros por hora", añade. "Lo que hicieron en este punto fue como poner un moderno colchón de látex en un somier viejo; la plataforma sigue siendo muy mala", cita al diario Pepe Polo, miembro de Teruel Existe.

La plataforma ha difundido también un mapa en el que se localizan estas zonas de bajísima velocidad, que ralentizan cualquier trayecto.

QUERRÁS VER ESTO

Teruel existe - IKEA.