Una oleada de explosiones e incendios en EEUU por fallos en el gas afecta al menos a 39 edificios

Una oleada de explosiones e incendios en EEUU por fallos en el gas afecta al menos a 39 edificios

Un hombre ha muerto aplastado por su chimenea y hay varios heridos, algunos críticos.

En esta imagen tomada de un vídeo proporcionado por WCVB en Boston, las llamas consumen una casa en Lawrence, Massachusetts.WCVB ví­a AP

Una serie de explosiones de gas han afectado al menos a 39 edificios en varias localidades del estado de Massachusetts (EEUU). Hay un muerto y varios heridos, han informado las autoridades estatales.

La Policía ha confirmado a varios medios locales que un hombre ha muerto después de que se produjera una explosión en su domicilio y la chimenea se viniera abajo, aplastándolo. Aunque no hay cifra oficial de heridos, una periodista asegura que ascienden a 10, uno grave y otro crítico. Otro medio lo eleva a 13, varios con traumatismos, algunos necesitan cirugía.

El incidente comenzó a las 17:00 hora local (21:00 GMT) cuando varios inmuebles en las poblaciones de Lawrence, Andover y North Andover sufrieron distintas explosiones de gas cuyo origen aún es desconocido.

Una periodista de la televisión local asegura que el gobernador del Estado de Massachussetts eleva a 8.000 el número de casas afectadas por las fugas de gas.

Los medios de comunicación locales aseguran que han ocurrido más estallidos en zonas cercanas. Las autoridades informan de al menos 70 llamadas de aviso por olor a gas en distintas direcciones. La compañía de electricidad ha cortado la corriente a todos los habitantes de los tres municipios afectados.

Mapeado actualizado de los incendios y explosiones confirmados: 39 direcciones confirmadas hasta ahora. El número aumentará. Recordamos: todos los residentes de Lawrence/Andover/North Andover que tengan Columbia Gas deben evacuar, así como todo aquel que huela gas.

Los incendios se atribuyen a posibles problemas con el sistema de gas natural. Las fuerzas de seguridad han instado a los residentes a abandonar sus hogares si sospechan que pueden sufrir fugas, y añaden que no cierren la puerta, no enciendan ni apaguen las luces ni utilicen sus móviles hasta estar fuera.

Medios locales indican que el jefe de bomberos del área, Michael Mansfield, informó de entre 25 y 30 incendios activos en Andover y al menos otros 18 en Lawrence.

"Hay múltiples incendios en los sótanos en Andover. Es algún tipo de problema de gas", ha sido la frase del teniente Edward Guy, portavoz del Departamento de Policía de esa localidad.

"Instamos a los residentes que estén oliendo a gas a que salgan de la casa y se comuniquen con el 911. Tendremos unidades ahí afuera", agregó.