A Ángel Garrido le sale un "chiste" con la caída de Montón y el Valle de los Caídos

A Ángel Garrido le sale un "chiste" con la caída de Montón y el Valle de los Caídos

El presidente de la Comunidad de Madrid tenía el día "gracioso".

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, durante su intervención.EFE

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha dicho este viernes que en sus cien primeros días el Gobierno de Pedro Sánchez "no ha dejado de rectificar, de dar bandazos y de hacer bueno el camarote de los hermanos Marx, que por lo menos tenía gracia, mientras que el suyo no".

En su intervención en el debate sobre el estado de la región, Garrido ha señalado que, en contraposición, en sus cien primeros días al frente del Ejecutivo madrileño ha demostrado que "aprovecha el tiempo, que tiene una política clara y que todo el mundo sabe adonde se va a dirigir".

Ha afirmado que el Gobierno regional ha cumplido con su programa y con el acuerdo de investidura, a pesar de los "complejos momentos" que atraviesa la política regional.

El Ejecutivo madrileño, ha agregado, ha sabido "a la altura de las circunstancias" y ha convertido a Madrid en la segunda región más transparente de España, que aplica "criterios de exigencia ética bastante mas firmes que los de la oposición".

Ha resaltado el crecimiento de la economía regional, frente a "las políticas estériles de la izquierda, que ahuyentan la inversión a una industria como la del turismo", a la vez que ha hecho hincapié en la "potencia" de los servicios públicos de la Comunidad.

"El Ejército de Pancho Villa"

En su alocución, Garrido ha opinado que la oposición ha actuado "al unísono" en los últimos tres años, pero en este debate se ha comportado como "el Ejército de Pancho Villa".

Ha estimado que es "bastante complicado" que su discurso responda a la vez a lo expresado por los grupos de la oposición, quienes han dicho que su proyecto está "agotado", que planteó "microproyectos" y que vive "en el país de las maravillas".

Al portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, el presidente regional le ha acusado de "levantarse una mañana socialdemócrata y al día siguiente liberal", al tiempo que les ha trasladado que no se ve "agotado", sino que se encuentra "en plena forma", como el resto del grupo parlamentario.

En cien días de Gobierno socialista, han caído dos ministros y una directora general para el Valle de los Caídos, que están montando en La Moncloa

Garrido ha ironizado sobre las "grandes cosas que hace el PSOE, como el gran macroproyecto del Valle de los Caídos" y le ha recordado que "en cien días de Gobierno socialista, han caído dos ministros y una directora general para el Valle de los Caídos, que están montando en La Moncloa".

En respuesta a Podemos, el presidente madrileño ha manifestado que prefiere "vivir en el país de las maravillas que en la ciudad de las pesadillas" en la que se ha convertido Madrid, donde "tenemos que vivir sorteando obstáculos, ha asegurado el presidente madrileño en respuesta a Podemos.