Alucina con cómo alerta sobre el huracán 'Florence' esta mujer del tiempo

Alucina con cómo alerta sobre el huracán 'Florence' esta mujer del tiempo

En un espectacular vídeo muestra las peligrosas consecuencias de este fenómeno meteorológico.

AOL

El huracán 'Florence' se ha debilitado este viernes a categoría 1 con vientos máximos sostenidos de hasta 150 kilómetros por hora a apenas 70 kilómetros de la costa de EEUU, donde está previsto que toque tierra en las próximas horas.

Pese a la caída en la intensidad, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) ha advertido de que los vientos huracanados y la tormenta que los acompaña representan un "peligro mortal".

Las predicciones del NHC indican que Florence podría tocar tierra en las próximas 24 horas y que después atravesará las Carolinas a lo largo del fin de semana antes de enfilar debilitado los Apalaches en dirección norte a principios de la semana próxima.

Por eso, dada la gravedad de la situación, toda precaución que se tome es poca. Hay que concienciar y ahí el papel de los medios de comunicación y de sus expertos resulta clave. ¿Un ejemplo? Mira cómo explica la situación esta presentadora.

La espectacular puesta en escena no ha pasado desapercibida:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es