POLÍTICA
14/09/2018 14:05 CEST | Actualizado Hace 14 horas

Aprobado el anteproyecto de ley que revertirá los recortes educativos

Elimina el aumento de alumnos por aula y el incremento de la jornada de los docentes.

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celáa, este viernes.
EFE
La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celáa, este viernes.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el anteproyecto de ley que suprimirá varios de los recortes educativos promovidos por el PP, eliminando el aumento de alumnos por aula y el incremento de la jornada de los docentes.

Lo ha explicado la ministra de Educación y Formación Profesional (FP), Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha especificado que las medidas entrarán en vigor en el curso 2019-20 excepto la referida a las bajas de los docentes funcionarios, ya que en cuanto se apruebe la nueva ley podrán sustituirse de forma inmediata, sin esperar 10 días como hasta ahora.

Celaá ha expresado su "felicidad" por este anteproyecto, pedido por "profesores, padres y alumnos" y que ayudará a mejorar la "calidad educativa".

El anteproyecto de la ley de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria volverá al Consejo de Ministros para ser aprobado como proyecto de ley y después se remitirá al Congreso de los Diputados, donde iniciará su tramitación parlamentaria.

ESPACIO ECO