Guía para no perderte nada de 'OT 2018'

Guía para no perderte nada de 'OT 2018'

Cuándo empieza, quiénes serán los miembros del jurado, cuántos concursantes entran en la Academia...

TVE

OT 2018 ya está aquí. El talent show de La 1 de TVE arranca la próxima semana y lo hará sin demasiadas sorpresas. Este viernes se han revelado (casi) todos los detalles de esta nueva edición, que tiene el duro reto de superar el locurOTconseguido por Amaia, Aitana, Miriam y compañía.

No es tarea fácil pero han puesto toda la carne en el asador para conseguir un efecto similar. Estos son los ingredientes con los que cuentan para repetir el éxito.

Cuándo empieza: miércoles, 19 de septiembre.

A qué hora: 22:30 horas.

Dónde: en La 1 de TVE y a través de la web de rtve.es.

Se quedará en los miércoles: sí. Es una estrategia de parrilla, teniendo en cuenta la competencia y los otros formatos de la cadena para el horario de prime time.

Cuántas galas habrá: 14.

Habrá especiales: hay previstos, pero todavía no están aprobados. Puede que haya una gala especial de Navidad, más la de Eurovisión.

Quién lo presenta: Roberto Leal.

La gala 0: será la gala del reencuentro de los 16 concursantes de OT 2017. Para cerrar esa etapa y dar el relevo a los nuevos de OT 2018.

Invitados: empezarán en la gala 1. La gala 0 será de el número musical de los participantes de OT 2017 más las 18 actuaciones de los aspirantes de 2018..

Quiénes están en la mesa de jurado: Manuel Martos, Joe Pérez-Orive, Ana Torroja (como sustituta de Mónica Naranjo) y un artista invitado cada gala. En la gala 0 sólo estarán los tres primeros, y será a partir de la primera gala cuando lleguen las sorpresas. La exintegrante de Mecano dice que va a ser "el poli constructivo, que busque la parte positiva del error. Aprender del error".

Cuántos concursantes hay en la gala 0: 18. Los nombres se han dado a conocer este viernes por la tarde por cuentagotas.

Cuántos entran en la Academia: 16.

Edad de los participantes: de 18 a 26 años.

Cómo votar: hay que hacer un doble check. Estar registrado en una red social y después dar un teléfono, al que te llegará un código a través de un mensaje (que no cuesta nada) para usar la app: 'una persona, un voto', que no haya duplicidad de cuentas. Sólo podrán votar las personas que ven OT desde España, lo que lo sigan desde desde fuera no pueden hacerlo porque se necesita un móvil español.

Quiénes son los profesores: Noemí Galera (directora de la Academia), Manu Guix (director musical), Itziar Castro (interpretación como sustituta de Los Javis), Joan Carles Capdevila (técnico vocal), Gotzon Mantuli y Magali Dalix (activadores del cuerpo y las energías), Xuan Lan (Yoga), Vicky Gómez (coreógrafa), Mamem Márquez (directora de voz), Micky Puig (profesor de cultura musical en sustitución de Guille Milkyway).

Cómo seguirlo en redes sociales: YouTube, Twitter, Instagram y Facebook.

Resumen del día: no habrá resumen en La 1, pero se emitirá cada día enClan a las 00:00 horas. También se podrá seguir en los canales digitales, para los que no siguen los 24 horas.

El chat: Ricky Merino, exconcursante de OT 2017, estará con Noemí Galera en los chats postgala. Percebes y Grelos (Carolina Iglesias) también seguirá vinculada a esta 'sección' del programa.

Academia: Han cambiado colores, ahora tiene más madera y es más acogedora. La sala del piano de Manu Guix es más sobria. La sala de baile cambia de suelo y ahora tiene madera. Los baños tendrán mamparas (insinúan pero no se ve). Y se ha puesto una cocina nueva, ahora con dos neveras.

OT y Eurovisión: Otro año más el representante de Eurovisión 2019 saldrá de OT. Puede ser uno de los 16 que entre en la Academia después de la gala 0.