NOTICIAS
14/09/2018 13:49 CEST | Actualizado 14/09/2018 14:00 CEST

Sánchez publica un mensaje de sus hijas mientras media España devora su tesis

Le han dejado una nota en el lugar que ocupa en la mesa del Consejo de Ministros.

Mientras el centro de la polémica se centra en si hubo plagio o no en su tesis, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido centrarse en un bonito mensaje. Concretamente, el que le han dejado sus hijas, tal y como ha mostrado en su cuenta de Instagram. Se trata de una nota cariñosa que sus hijas le han dejado por sorpresa en el lugar que ocupa en la mesa del Consejo de Ministros, en un mensaje en el que expresa su "orgullo de padre".

"Hola soy yo, te quiero mucho papi", "¡te quiero y mola mucho!" son las dos frases que las hijas de Sánchez han escrito en la nota, según la fotografía que el jefe del Ejecutivo ha colgado en Instagram, en la que se ve el texto escrito a lápiz, subrayado en amarillo y adornado con corazones, en un bloc con el membrete oficial del Consejo de Ministros sobre la carpeta del presidente del Gobierno.

"Esta mañana, en la mesa del Consejo de Ministros, me he encontrado una sorpresa...¡Os quiero! detalles, familia, cariño, sorpresa, orgullo de padre, consejo de Ministros", ha escrito Sánchez en la red social.

La tesis, online

Este viernes la tesis doctoral del presidente del Gobierno se ha hecho pública en Teseo, la base de datos de este tipo de trabajos y dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Sánchez anunció el jueves que había dado autorización para la publicación en internet de su tesis ante las dudas planteadas sobre la misma por la oposición y por diversos medios de comunicación.

El trabajo del jefe del Ejecutivo presentado en la Universidad Camilo José Cela lleva por título "Innovaciones de la diplomacia económica española: Análisis del sector publico (2000-2012)" y fue defendida por Sánchez ante el correspondiente tribunal académico el 26 de noviembre de 2012, que le otorgó un "cum laude", la máxima calificación posible

En el resumen de Teseo se explica que la investigación aborda las innovaciones que en el terreno de la diplomacia económica han liderado los diferentes niveles del sector público español.

Añade que la tesis parte de la elaboración de una definición de diplomacia económica para, posteriormente, investigar los avances que en la acción económica exterior se han producido en los ayuntamientos y regiones y, en especial, por el Gobierno de España.

Resalta igualmente que el trabajo cuenta con una amplia investigación de casos prácticos que demuestran el compromiso del sector público español por la internacionalización de la economía y el apoyo a su tejido empresarial.

Antes de hacerse pública la tesis en su integridad, el Gobierno ha difundido esta mañana el análisis antiplagio de la misma realizado por dos portales dedicados a detectar esa posibilidad y tras los que asegura que se ha determinado el contenido original del trabajo.

El análisis ha sido realizado mediante los programas Turnitin (que se emplea en la Universidad de Oxford) y PlagScan (referencia en Europa, según el Ejecutivo).

EL HUFFPOST PARA HONEST