Unos fans de Dua Lipa, sacados a la fuerza de un concierto

Unos fans de Dua Lipa, sacados a la fuerza de un concierto

Ocurrió en Shanghái (China) y aparentemente se debió a que llevaban una bandera LGTBI.

Este miércoles ha salido a la luz un impactante vídeo en el que se ve cómo echan a la fuerza a varios asistentes a un concierto de Dua Lipa en Shanghái (China).

La cantante británica está de gira por Asia y llegó a China a principios de esta semana. En su concierto en Shanghái del día 12 fue donde surgió la polémica: varios vídeos muestran a agentes de seguridad sacando a la fuerza (literalmente) y de forma bastante violenta a algunos fans de entre la multitud.

I just CANT believe it. This is the show of Dua Lipa in Shanghai. All the fans are forbidden to stand out and could only sit on to see the show?!? If you don't, the guard would use violence to kick u out. It's unbelievable... #dualipapic.twitter.com/quITZNLVxU

— Neo (@imneo_) September 12, 2018

No me lo puedo creer. Es la actuación de Dua Lipa en Shanghái. ¿Es que los fans tienen prohibido levantarse y sólo pueden estar sentados durante el concierto? Porque, si no, los guardias hacen uso de la violencia para echarte. Es increíble.

Otros aseguran que la expulsión violenta no se debió a que estuvieran de pie, sino a que ondearon la bandera del orgullo LGTBI durante la actuación de Dua Lipa.

En los siguientes tuits con los vídeos de las polémicas expulsiones durante el concierto se tacha a los agentes de seguridad de "hooligans" y se apunta a la bandera arcoíris que llevaban los fans como clara causa de la extrema violencia de los guardias.

#DuaLipa#DuaLipaMNL#DuaLipaMNL2018#Shanghai And this on is UNBELIEVABLE!!! The audience who were pulled out of the concert by security guards, and also beaten up outside by security guards!!!!!!! These security guards are totally hooligans!!!!!!!! pic.twitter.com/kON19ak6xH

— Belief WILD (@Belief_wild) September 12, 2018

At @DUALIPA 's shanghai tour, few people been kicked out by the safeguard because they're waving Rainbow Flag #Dualipa#LGBTpic.twitter.com/3zhWXnaadK

— SubwaySucker (@dr_jolin) September 12, 2018

At Dua Lipa's tour in Shanghai, secrity forbids fans to stand up(or waving🏳️🌈flag), which doesn't make any sense. They brutally DRAGGED those who stood during songs!!Some were even being taken away in a more forceful manner. EVEN DUA WAS CRYING!!! HOW IS THIS HAPPENING !!😭 pic.twitter.com/pWdxA06aSN

— 😷 (@8102Delta) September 12, 2018

Several fans were violently put down & carried out tonight on Dua Lipa concert in Shanghai China, because they weren't allowed to stand up due to "safety concerns", which is a common concert rule in China, but this time its gone too far pic.twitter.com/WBLLXIUIDT

— XtinaLiberationTourSoon (@L1beratonXtina) September 12, 2018

Por las redes también circula un vídeo en el que la cantante británica de origen kosovar interrumpe el concierto para pedir, angustiada, que las últimas canciones se puedan disfrutar "en un ambiente seguro".

La artista posteriormente publicó un mensaje en Twitter en el que confesó estar "horrorizada" por lo sucedido y que le encantaría "volver para mis fans cuando sea el momento adecuado y, con suerte, ver una sala llena de arcoíris".

"Estoy orgullosa y agradecida de que se hayan sentido lo suficientemente seguros como para mostrar su orgullo en mi show", explica la artista en Twitter: "Lo que hicisteis requiere mucha valentía".

La homosexualidad no es ilegal en China desde 1997 y fue desclasificada como un trastorno mental en 2001, pero gran parte de la sociedad china sigue viendo esta condición sexual como una enfermedad. De hecho, el Gobierno fomenta la eliminación de imágenes por internet relacionadas con la homosexualidad, al considerar que muestran actos "anormales". Hace poco, la red social china Sina Weibo dio mucho que hablar al anunciar que cualquier post relativo a la comunidad LGTBI sería retirado de la plataforma, y esta prohibición generó muchas reacciones negativas.

Tal y como informa EFE, "China está eliminando los vídeos publicados en las redes sociales del país en los que se aprecia cómo varios asistentes al concierto de Dua Lipa son sacados violentamente por ondear, presuntamente, la bandera arcoíris, símbolo de la comunidad homosexual". Según recoge el diario independiente South China Morning Post, los vídeos "están desapareciendo rápidamente del ciberespacio del país".

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Reino Unido y ha sido adaptado y ampliado con información de la agencia EFE.