TENDENCIAS
15/09/2018 11:16 CEST | Actualizado 15/09/2018 11:17 CEST

El Festival La Campa asegura que David Guetta debe más de 300.000 euros por la cancelación de su concierto en Santander

Los promotores aseguran que les ha dejado en una situación de "extrema dificultad".

David Guetta en la presentación de su nuevo álbum de estudio, el 12 de septiembre en Madrid.
Juan Naharro Gimenez via Getty Images
David Guetta en la presentación de su nuevo álbum de estudio, el 12 de septiembre en Madrid.

Los promotores del concierto de David Guetta que fue cancelado en Santander aseguran que el artista aún les debe más de 300.000 euros y les ha dejado en "una situación financiera y reputacional de extrema dificultad".

La organización de los conciertos de La Campa de Santander ha respondido así a las declaraciones que hizo Guetta el pasado miércoles en una rueda de prensa en Madrid, donde negó su versión de que no se había reintegrado el importe de las entradas a unos 10.000 asistentes porque el DJ no ha devuelto el dinero que se le exige.

"Juro y puedo probar que pagué el dinero", afirmó el artista francés.

Los organizadores sostienen que, a 12 de septiembre, no había devuelto el caché en su totalidad, sino 204.000 de 250.000 euros, ni tampoco los gastos de producción técnica y logística del concierto exigidos en su contrato, que ascienden a 275.000.

Explican que ese gasto fue asumido previamente por la organización para tener lista "la complicada puesta en escena del artista", que exigió 48 horas de trabajo de un equipo formado por 75 técnicos y operarios.

Situación de "extrema dificultad"

Los organizadores del concierto son una Unión Temporal de Empresas formada por dos promotoras de Santander y Madrid, a las que el incumplimiento de estos pagos, según aseguran, ha dejado en una situación "de extrema dificultad" tanto financiera como reputacional.

Explican que los afectados exigen ahora gastos muy superiores al precio de la entrada, como los de estancia y transporte, además de daños morales, a lo que se suman los artículos publicados y los comentarios en las redes sociales "sobre la dudosa actuación de los empresarios".

Destacan además que cuentan con una larga trayectoria profesional en la industria de la música española y que en todo momento actuaron de "buena fe", primero asumiendo las exigencias de Guetta y después intentado salvar "hasta el último momento" el concierto, que el artista no canceló "justificadamente".

Requerimiento formal

Los promotores recuerdan que han enviado, a través de sus abogados, un requerimiento formal "no solo de resarcimiento económico sino moral para promotores, fans y la ciudad de Santander", y que el trámite legal se desarrolla por contrato en la ciudad de Londres.

Y aseguran que tan pronto obtenga el reintegro del caché del artista, de los gastos de producción y "del resto de los graves daños y perjuicios causados", comenzará el proceso de devolución del precio de las entradas "en los términos que legalmente correspondan".

La organización ha habilitado en su página web un apartado para cursar las reclamaciones de los afectados a través de una dirección de correo electrónico.

EL HUFFPOST PARA ENDESA