Alexandria Ocasio-Cortez, contra Trump por dudar sobre las víctimas del huracán María: "Mi abuelo murió"

Alexandria Ocasio-Cortez, contra Trump por dudar sobre las víctimas del huracán María: "Mi abuelo murió"

La joven estrella demócrata responde sin tapujos a una nueva salida de tono del presidente de EEUU.

Combo con las imágenes de Alexandria Ocasio-Cortez y Donald Trump.AOL

Es una de las jóvenes promesas demócratas que quieren plantarle cara al presidente de EEUU, Donald Trump. Y, aunque ha tenido que emplear un aspecto personal doloroso, vaya que si ha conseguido el efecto que buscaba: dejar, una vez más, en evidencia al líder estadounidense. Alexandria Ocasio-Cortez, de 28 años y origen puertorriqueño, hizo historia el pasado mes de junio al derrotar al poderoso y veterano congresista Joe Crowley, conocido como "el rey de Queens". Este fin de semana ha querido dejar claro que no va a callarse.

Todo comenzó cuando, el pasado jueves, Trump publicó un muy criticado tuit en el que negó que 3.000 personas hayan muerto a consecuencia del huracán María. En su mensaje, el presidente rechazó un reciente estudio de la Universidad George Washington, financiado por el gobierno, que concluyó que 2,975 personas murieron en la isla tras el paso de la tormenta y también afirmó que los demócratas exageraron intencionalmente el número de muertos para hacerlo "lucir lo peor posible" ante el público.

Su mensaje dejó boquiabierto a la gran mayoría, incluyendo a Alexandria Ocasio-Cortez, que criticó el mensaje respondiéndole que su abuelo murió a causa de esta catástrofe natural:

"Mi abuelo murió a consecuencia de la tormenta. Cientos de puertorriqueños tienen historias similares. Todos ellos han perdido hijos, amigos y otros miembros de su familia. En lugar de señalar con los dedos, INVIERTE en el Plan Marshall (plan de recuperación) para Puerto Rico + simplemente favorece la transición hacia la energía renovable".

Ya en el año 2017 Ocasio Cortez denunció el caso de su abuelo:

"Mi abuelo murió en PR junto con otras 900 personas. El gobierno de los Estados Unidos no reconoce las vidas perdidas", escribió entonces.

Ocasio-Cortez es una prometedora política que puede convertirse en la congresista más joven de la historia si gana las llamadas midterm que se celebrarán en EEUU el próximo mes de noviembre.