El PP de Madrid lanza una campaña para poner banderas de España en los balcones el 12-0

El PP de Madrid lanza una campaña para poner banderas de España en los balcones el 12-0

En defensa del orden constitucional frente a los separatistas catalanes.

El PP de Madrid ha iniciado este lunes la campaña "Pon una bandera en tu balcón" con el objetivo de engalanar la ciudad con la enseña nacional hasta el próximo 12 de octubre, Día de la Hispanidad, en defensa del orden constitucional frente a los separatistas catalanes.

El presidente del PP de la Comunidad de Madrid, Pío García-Escudero, junto al equipo de dirección del partido, ha repartido banderas de España en una mesa ubicada a las puertas de la sede de la formación, en la madrileña calle de Génova.

"Orgullosos"

En declaraciones a los periodistas, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha señalado que mientras en Cataluña "se vulneran los principios fundamentales de convivencia democrática y se pervierte el sentido de nuestra democracia y de nuestros símbolos, desde el PP de Madrid lo que queremos es que se respeten y lo que decimos es que estamos orgullosos de ellos".

Serrano ha invitado a todos los madrileños a sumarse a esta iniciativa poniendo su bandera en su balcón, que hoy arranca en Génova, en la sede regional del partido, que continuará por los distritos a lo largo del día de hoy y en los próximos días se extenderá al resto de los municipios de la Comunidad.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha explicado que esta campaña pretende rememorar "un movimiento espontáneo, pero sin duda emocionante" que tuvo lugar el año pasado, "la España de los balcones".

"Queremos que Madrid vuelva a ser el estandarte de esa España que reivindicaba un patriotismo integrador, abierto y plural, frente al golpe de Estado que se dio en Cataluña el 1 de octubre y además con la celebración de la fiesta del 12 de Octubre", ha recalcado Martínez-Almeida.

Contrario a la Diada

Este movimiento es "absolutamente contrario a lo que hemos visto en la Diada del 11 de septiembre, una Diada xenófoba, una Diada excluyente y una Diada que lo único que quería era separar a la mitad de los catalanes", ha subrayado el portavoz del PP en el Consistorio madrileño.

Ha instado a los madrileños a colgar banderas en sus balcones y evitar que "a partir de mayo de 2019 pueda volver a haber un Gobierno en Madrid que reciba a tres golpistas como hizo la alcaldesa Manuela Carmena, que recibió a Carles Puigdemont, a Oriol Junqueras y a Raül Romeva".

Martínez-Almeida se ha mostrado convencido de que "ni Puigdemont, desde luego, repetirá sus acciones ni tampoco Manuela Carmena repetirá como alcaldesa de Madrid".

Desde la capital de España, ha animado a los madrileños a "reivindicar esa historia de éxito que es España, especialmente en los últimos cuarenta años desde la Constitución de 1978" y "decirle a todos los catalanes que están con el orden constitucional, que están con la ley y que están con el Estado de Derecho que pueden contar con nosotros".

Frente a esa solidaridad basada en "la equidistancia" de Ada Colau y de Manuela Carmena "entre aquellos que quisieron dar un golpe de Estado y aquellos que defendieron la legalidad constitucional", Martínez-Almeida ha solidarizado "con todos aquellos que incluso poniendo en riesgo, en ocasiones, su propia integridad física apuestan por España" y "por una Cataluña dentro de España".

Ha llamado a colgar banderas en los balcones para decirles a los separatistas catalanes: "No volveréis a dar este golpe de Estado y no volveréis a enseñorearos de una sede del Ayuntamiento de Madrid, como es el Palacio de Cibeles para hacer apología de un golpe de Estado".

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard