Este tuitero falleció hace tres años, pero su hermano mantenía su perfil activo

Este tuitero falleció hace tres años, pero su hermano mantenía su perfil activo

Según cuenta en un hilo de esta red social, el perfil pertenece a su hermano menor fallecido hace tres años.

Twitter/@AalexGF

En octubre de 2010 @AalexGF decidió abrirse un perfil en Twitter. En ocho años sumó más de 17.000 seguidores, que han seguido sus publicaciones cada día. O las que parecían ser sus publicaciones. Este domingo el usuario inició un hilo en el que aseguraba que quien estaba escribiendo desde 2015 era el hermano mayor de Álex y no el propio Álex.

"Ahora es cuando tengo el valor de contaros que el verdadero @AalexGF falleció hace 3 años y la persona que escribe este tweet sólo intentaba cumplir el sueño de su hermano pequeño. Las pruebas aquí", dice el mensaje con el que inauguró el hilo, con casi 50 tuits.

En esos mensajes, que han levantado las sospechas de los usuarios que no confían en la fiabilidad de la historia, el que escribe cuenta la relación que mantenían ambos hermanos y explica que la fibrosis quística (causa de la muerte de AalexGF) le llevó a bajar el ritmo de publicaciones.

Su hermano relata cómo se hizo la cuenta en Twitter con solo con 14 años, y cómo fue tuiteando desde canciones de rap hasta lecciones del instituto, pasando por bromas y tuits que con el tiempo se convertirían en virales. De hecho, el joven empezó a ganar popularidad en esta red social y fue así como su trifulca con el director de El Español, Pedro J. Ramírez, se hizo famosa entre sus seguidores.

De hecho, según cuenta su hermano (o supuesto, según los más incrédulos), conforme empezó a ganar fama en Twitter, sus bromas pasaron a ser características y con ellas su coletilla "bésame, bandido".

Humoristas como Eva Hache, Quequé o Rober Bodegas mantuvieron una estrecha relación con él a través de esta red social e incluso cuando su enfermedad empeoró a partir de 2013 Pablo Carbonell lo invitó a su espectáculo e Ismael Beiro fue a visitarlo a su casa.

El autor del hilo relata que conforme fue complicándose su enfermedad, Álex fue abandonando poco a poco la red social pero decidió dejarle el perfil a su hermano. "Haz lo que quieras", le dijo antes de fallecer.

Asumió el legado con cierta responsabilidad, y la presión hizo que estuviese sin tuitear durante más de seis meses.

Al final, el joven ha acabado confesando su verdadera autoría y le manda un mensaje a su hermano con una disculpa a su hermano y también una buena noticia: "Sólo decirte que allá donde estés espero que me perdones. Y que sí, el Atlético de Madrid le ha ganado de una vez al Real Madrid".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es