Penélope Cruz viste de Chanel en los Emmy

Penélope Cruz viste de Chanel en los Emmy

Acudió como nominada a mejor actriz de reparto por ser Donnatella Versace en 'El asesinato de Gianni Versace'.

Ha sido el gran debut de Penélope Cruz en los Emmy. La actriz española ha desfilado por primera vez por la alfombra roja del Teatro Microsoft de Los Ángeles (EEUU) y lo ha hecho en calidad de nominada. Aspiraba a llevarse el premio a mejor actriz de reparto en miniserie o película para televisión por su papel en El asesinato de Gianni Versace, pero se ha vuelto de vacío.

La actriz ha logrado pese a eso acaparar la atención de las cámaras y lo ha hecho gracias a la elección de su vestuario. Porque, aunque iba por ser Donatella Versace en la pequeña pantalla, ha aparecido en la alfombra roja de... Chanel.

  5c8a7cb92300007f0123298cTodd Williamson/NBC via Getty Images

La intérprete, que sí se paseó con diseños de la casa italiana durante la promoción de la serie, ha apostado por un Chanel Alta Costura blanco, para cuya elaboración fue necesario un minucioso trabajo. En concreto hicieron falta 280 horas para realizar los bordados a mano que llevaba el vestido.

  5c8a7cbb2500001304c919c2Steve Granitz via Getty Images

El diseño, según la edición norteamericana de Harper's Bazaar, está hecho con tul, seda y plumas. De corte palabra de honor y falda de silueta A, Cruz solo necesitó una gargantilla de brillantes y unos pendientes cortos para completar el look con el que posó sobre la alfombra roja.

Antes de desfilar sobre ella sí que apareció con un chal, de plumas, que vimos en imágenes previas.

  5c8a7cbd2400006d054be9b1GTRES

La elección de Chanel tampoco ha sido una gran sorpresa para los seguidores de la actriz madrileña. Según Vanitatis, desde que se convirtió en embajadora de Chanel hace unos meses, prácticamente no ha vestido de otra firma. Salvo unos días atrás durante la presentación de la campaña Write her future de Lancôme, que llevó una creación de Juan Vidal.