Iglesias le recuerda a Carmena en TVE que sin Podemos e IU no habría sido alcaldesa

Iglesias le recuerda a Carmena en TVE que sin Podemos e IU no habría sido alcaldesa

El líder de Podemos entiende que la primera edil madrileña quiera elegir su equipo.

RTVE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, entiende que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quiera elegir su equipo de cara a la próxima candidatura en las elecciones municipales de 2019 pero le recuerda que sin "Podemos, IU y otras muchas individualidades" no habría sido regidora.

Estas declaraciones de Iglesias llegan apenas diez días después de que Carmena adelantara a la prensa que se presentará a la alcaldía de Madrid pero sin liderar ningún partido ni coalición, sino una agrupación de electores.

  5c8a7c592400006b054be929EFE

En una entrevista en TVE, Iglesias ha señalado que Podemos propuso en 2015 a Manuela Carmena "como candidata a la Alcaldía de Madrid" y que están "muy orgullosos de eso". "Creo que Manuela consiguió algo muy importante, consiguió poner de acuerdo a gente que piensa distinto y que eso nos consiguió ganar", ha dicho.

A esto, ha añadido que "a partir de ahora" asume la "responsabilidad" como secretario general de Podemos y desde el partido van a trabajar "para que Manuela esté a gusto". "Es lógico que un candidato a la Alcaldía pueda elegir a su equipo, pero al mismo tiempo es imprescindible que no se rompa la unidad que hizo que todos los sectores estuvieran dentro", ha subrayado.

Y es que, como ha dicho, "Carmena sin Podemos, IU y sin muchas individualidades no hubiera sido alcaldesa". "Es fundamental que los partidos políticos, que los individuos puedan estar acompañando a la alcaldesa, y al mismo tiempo que la alcaldesa como es normal, tenga capacidad para elegir su equipo de gobierno", ha concluido.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard