Los clientes de ING podrán sacar dinero en El Corte Inglés

Los clientes de ING podrán sacar dinero en El Corte Inglés

Los usuarios de la aplicación Twyp podrán retirar un mínimo de 20 euros y un máximo de 150 euros al realizar sus compras.

Unos grandes almacenes de El Corte Inglés en la calle Preciados de Madrid,.Paul Hanna / Reuters

Los clientes del banco de origen holandés ING pueden sacar dinero en efectivo en 270 establecimientos del grupo El Corte Inglés, gracias a un acuerdo al que han llegado ambas compañías hecho público este lunes.

Los usuarios de la aplicación Twyp pueden retirar un mínimo de 20 euros y un máximo de 150 euros al realizar sus compras en los supermercados de Supercor desde este lunes. A partir de octubre, también estará disponible en los supermercados de El Corte Inglés y en los hipermercados de Hipercor.

¿Cómo funciona? El cliente se dirige a la caja para pagar la compra. Antes de eso, seleccionará la cantidad de efectivo que quiere obtener en la aplicación e introducirá su pin de seguridad. Entonces, se generará un código de barras que el cliente tendrá que mostrar al dependiente para pagar la compra y retirar el efectivo demandado.

Respuesta a la guerra de los cajeros

ING introdujo este método, conocido como cashback, en España en septiembre de 2016 como respuesta a la llamada 'guerra de los cajeros'. El banco naranja sufrió una fuga de clientes por la subida de las comisiones de los bancos rivales por la extracción de efectivo, ya que solo dispone de un centenar de cajeros automáticos en toda España.

En primer lugar, el banco ofreció la posibilidad de sacar dinero en los 3.500 establecimientos del grupo DIA, que incluye las tiendas propias de DIA, los supermercados de La Plaza y de El Árbol (marca actualmente suprimida) y las perfumerías Clarel. También se sumaron las 700 gasolineras de Galp, Shell y Disa. ING asegura en el comunicado de este lunes que la red está formada por 6.000 puntos.

Anteriormente, ING intentó llegar a acuerdos con otras entidades financieras para que sus clientes no fueran penalizados al retirar dinero en efectivo. Los clientes del banco naranja pueden sacar de manera gratuita en los cajeros de Banco Popular, Banco Pastor, Banca March y Targobank, así como en los cajeros de Bankia si se retiran más de 50 euros.