Pedro Sánchez ficha al alcalde tuitero de Jun

Pedro Sánchez ficha al alcalde tuitero de Jun

José Antonio Rodríguez Salas se incorpora al departamento de Análisis del gabinete de la presidencia del Gobierno.

El exalcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez Salas, en su intento de presentarse a las primarias del PSOE de Andalucía. EFE/Alberto AjaEFE

La community manager de la Policía, Carolina González, no es la única estrella de Twitter que ha aterrizado en Moncloa desde la llegada de Pedro Sánchez. El presidente ha fichado al alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez Salas, famoso por relacionarse con sus vecinos a través de la red social.

El famoso alcalde granadino se incorpora al departamento de Análisis y Estudios del gabinete de la presidencia del Gobierno, que dirige el socialista Francisco José Salazar. Ambos forman parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE como secretarios ejecutivos, bajo la supervisión de José Luis Ábalos, mano derecha de Sánchez en Ferraz y actual ministro de Fomento.

  Captura de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.PSOE

Antes de su llegada al palacio presidencial, Rodríguez ha dimitido como alcalde de Jun en un pleno celebrado este lunes por la tarde. Su lugar al frente del Ayuntamiento lo ocupará Aurora Suárez, que concurrió como número dos de los socialistas en las elecciones municipales.

"Hoy, el nombre de Jun es conocido en el mundo entero gracias a una imagen impecable que hemos pretendido cultivar desde el minuto uno y desde The New York Times y hasta el Sydney Morning Herald, más de 200 telediarios y televisiones de todo el mundo han hablado y seguirán hablando de un pueblo que ha practicado la democracia horizontal como forma de visibilidad mutua entre todos", ha escrito el alcalde en una carta difundida por la agencia EFE.

Rival interno de Susana Díaz

El hasta ahora alcalde de Jun es uno de los rivales internos de la todopoderosa Susana Díaz en el PSOE de Andalucía. Rodríguez se intentó presentar en 2013 a las primarias para suceder a José Antonio Griñán como líder de los socialistas andaluces.

A pesar de su popularidad en Twitter, Rodríguez no logró reunir los cerca de 7.000 avales necesarios para concurrir. Tampoco los logró el entonces consejero y actual ministro de Agricultura, Luis Planas, actual ministro de ese mismo ramo.

Años más tarde, Rodríguez también se posicionó a favor de Sánchez y en contra de Díaz en la elección interna del nuevo secretario general del PSOE.

Con la llegada de Rodríguez a Moncloa, Sánchez da un paso más en su proceso de premiar a todos los rivales internos de Susana Díaz que le ayudaron en las primarias. Anteriormente, se produjeron los nombramientos de Planas al frente del ministerio de Agricultura y Alfonso Rodríguez Gómez de Celis como delegado del Gobierno en Andalucía.