POLÍTICA
17/09/2018 10:05 CEST | Actualizado 17/09/2018 10:05 CEST

Rivera amenaza de nuevo a Sánchez con su tesis: "Me consta que hay más informaciones que van a salir"

"La tienen los periodistas"

EFE

Al líder de Ciudadano, Albert Rivera, no le basta con que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya publicado su tesis doctoral. De este modo, el líder de Ciudadanos ha adelantado que saldrán más informaciones en torno a su tesis que comprometerán al presidente del Gobierno: "Me consta además que hay más información que van a salir, la tienen los periodistas", ha advertido Rivera, en una entrevista del periodista Carlos Alsina en Onda Cero.

Las palabras de Rivera han llamado poderosamente la atención de Alsina, quien ha preguntado a Rivera si acaso "conoce las informaciones antes de que salgan": "¿Quién las tiene?", ha preguntado el periodista.

Rivera se ha mostrado tajante: "Ustedes los periodistas", ha respondido, ante la estupefacción de Alsina, quien ha negado que él tenga información alguna al respecto.

En cualquier caso, el líder de Ciudadanos se ha mostrado muy crítico en todo momento con la gestión que ha hecho el presidente Sánchez de la polémica de su tesis. Cuestión que, por otro lado, se encargó el propio Rivera de poner en el candelero: "He leído el informe sobre la tesis de Sánchez y se demuestra que teníamos razón sobre tres cuestiones", ha explicado Rivera, quien ha matizado que hay dudas sobre la autoría de la tesis, sobre los vínculos del presidente con el tribunal que le examinó y sobre los plagios y autocitas.

En este sentido, Rivera ha considerado que la tesis de Sánchez es "un asunto público" y que las "dudas" existentes obligan a Sánchez a comparecer en el Congreso para dar explicaciones: "Se niega", ha criticado Rivera.

El líder de Ciudadanos a resaltado el paralelismo que, a su juicio, existe entre los casos de la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes, quien tuvo que dimitir por las irregularidades en su máster en la Universidad Rey Juan Carlos, y la tesis de Sánchez: "Esto se parece a lo que hizo Cifuentes y pedimos la comparecencia de Cifuentes quien fue en pleno con un papelín. Luego se demostró que mintió", ha recordado Rivera.

Preguntado sobre en qué momento comenzó a tener dudas sobre la tesis del presidente del Gobierno, Rivera ha matizado que empezó a dudar porque no conoce a nadie que "esconda su tesis": "Cuando uno investiga, publica la tesis, hace un libro y la explica", ha resaltado Rivera, quien ha dejado caer que al exministro de Industria con Zapatero Miguel Sebastián "se le escapó que Sánchez había tenido ayuda para su tesis".

"Además, el Gobierno bloquea la ley que obliga a publicar las tesis", ha argumentado Rivera, quien cree que es sospechoso que de 23 leyes se bloquee sólo la que obliga a hacer públicas las tesis.

En referencia a las dudas surgidas en los últimos tiempos sobre el máster de Rivera en ESADE

Máster de ESADE. Soy licenciado y máster en la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), Rivera ha defendido que a su familia le costó mucho pagarlo: "Eso es lo que le fastidia a mucha gente. Yo no estaba en política como muchos y recibiendo tratos de favor, estaba esforzándome", ha considerado.

#CuandoElDescansoEsUnSueño