Survivor, el gatito que se aferró a la vida colgado al cuello de su dueño

Survivor, el gatito que se aferró a la vida colgado al cuello de su dueño

La imagen ha conmovido a miles de personas.

La imagen de un hombre que huye del huracán Florence con un gatito empapado sobre su hombro está dando la vuelta al mundo.

La foto en la que se ve a Robert Simmons Jr. y su gatito, llamado acertadamente Survivor (Superviviente), fue tomada por el periodista del News & ObserverAndrew Carter, y desde el viernes se ha hecho viral.

Carter explica en Twitter que Simmons se quedó atrapado en su casa de New Bern (Carolina del Norte, EE UU) el jueves 13 de septiembre por la crecida de las aguas. Quería que su padre lo acompañara en el bote de rescate, pero el padre prefirió quedarse y, aunque a Simmons le daba pena dejarlo allí, decidió "irse con su gatito posado en el hombro", cuenta Carter.

Simmons confesó a Carter en una entrevista publicada en The News & Observerque es "un amante de los animales". Y también comentó que no pudo llevarse a la madre del gatito con él porque "es una gata salvaje".

  Survivor, acurrucado dentro de la capucha de Simmons, mientras huyen en bote.Raleigh News & Observer via Getty Images

El huracán Florence tocó tierra en Carolina del Norte el viernes por la mañana como tormenta de categoría 1, pero es la lluvia torrencial, no el viento, lo que representa la mayor amenaza para quienes se encuentran en la zona. La noche del viernes, en Morehead City ya había unos 58 centímetros de lluvia.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos tuiteó el sábado por la mañana que todavía hay mucha más lluvia en camino, "aunque cueste creerlo".

It may be hard to believe...but there's MUCH more rain to come.

Parts of the Carolinas will see more than 15 inches of additional rain in the next couple of days. #Florencepic.twitter.com/vEgFEuTlZF

— NWS (@NWS) September 15, 2018

A 17 de septiembre, el balance de víctimas por el huracán Florence asciende a 18 personas y ha dejado sin electricidad a 930.000 hogares.

Este texto se publicó originalmente en HuffPost.