Con una camiseta de José Couso: así ha recibido Rufián a Aznar

Con una camiseta de José Couso: así ha recibido Rufián a Aznar

El expresidente del Gobierno José María Aznarha regresado este martes al Congreso, catorce años después de abandonar el Palacio de la Moncloa, para comparecer ante la Comisión de Investigación sobre la supuesta financiación irregular del PP y por la que ya han pasado destacados dirigentes del partido.

Aznar tendrá que responder a las preguntas de los diputados sobre el caso Gürtel y, entre ellos, las del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, según han confirmado fuentes de ambos grupos parlamentarios. Este último, como ya es costumbre, ha querido recibir al expresidente con una camiseta que no ha pasado para nada desapercibida:

La camiseta elegida por Rufián recuerda al cámara José Couso Permuy, cámara y reportero gráfico español que murió hace 15 años durante la invasión de Irak de 2003. El español murió en el Hotel Palestina de Bagdad, que fue atacado por el ejército estadounidense, durante los primeros días de invasión iraquí.

El cierre del caso, que tuvo lugar sin que se hayan esclarecido los hechos, estuvo vinculado a la reforma de la justicia universal implementada por el PP en marzo de 2014, que restringe la capacidad de los jueces españoles de perseguir delitos cometidos fuera del territorio español.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es