Dani Rovira anima a la donación de médula con este homenaje a Pablo Ráez

Dani Rovira anima a la donación de médula con este homenaje a Pablo Ráez

#SiempreFuerte 💪🏼

Juan Naharro Gimenez via Getty Images

El próximo 22 de septiembre se celebra el Día Mundial del Donante de Médula Ósea, pero el humorista Dani Rovira se ha adelantado a la fecha. El intérprete ha acudido al hospital a donar médula y ha querido rendir homenaje al también malagueño Pablo Ráez, fallecido en febrero de 2017 y que se convirtió en todo un símbolo de la lucha contra la leucemia.

Ráez fue diagnosticado con esta enfermedad cuando tenía 19 años y compartió su historia de superación en redes sociales para visibilizar la enfermedad y aumentar la donación de médula.

Rovira ha compartido una imagen en su perfiles de Twitter e Instagram en la que aparece donando médula y con la misma pose que el joven hizo popular, el brazo derecho flexionado enseñando músculo. En la parte inferior de la fotografía se puede ver a Ráez sobreimpreso en la misma postura.

"Te echamos de menos, amigo", ha escrito en el tuit, que solo en media hora ha superado los 300 Me gusta.

El humorista y actor ha incluido también los hashtags que popularizó Ráez #DonaMédula y #DonaSangre, a favor de la donación de médula, y la frase "siempre fuerte", el mensaje de superación que añadía el marbellí en todas su publicaciones.

Esta no es la primera vez que el intérprete malagueño quiere rendir homenaje a su paisano, con el que mantenía una estrecha relación y al que visitó en más de una ocasión cuando se encontraba hospitalizado. Cuando falleció el 25 de febrero de 2017, Rovira quiso despedirse de él con un emotivo mensaje en Twitter y también se acordó de él un año después, en el primer aniversario de su muerte.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es