Dani Rovira anima a la donación de médula con este homenaje a Pablo Ráez

Dani Rovira anima a la donación de médula con este homenaje a Pablo Ráez

#SiempreFuerte 💪🏼

Juan Naharro Gimenez via Getty Images

El próximo 22 de septiembre se celebra el Día Mundial del Donante de Médula Ósea, pero el humorista Dani Rovira se ha adelantado a la fecha. El intérprete ha acudido al hospital a donar médula y ha querido rendir homenaje al también malagueño Pablo Ráez, fallecido en febrero de 2017 y que se convirtió en todo un símbolo de la lucha contra la leucemia.

Ráez fue diagnosticado con esta enfermedad cuando tenía 19 años y compartió su historia de superación en redes sociales para visibilizar la enfermedad y aumentar la donación de médula.

Rovira ha compartido una imagen en su perfiles de Twitter e Instagram en la que aparece donando médula y con la misma pose que el joven hizo popular, el brazo derecho flexionado enseñando músculo. En la parte inferior de la fotografía se puede ver a Ráez sobreimpreso en la misma postura.

"Te echamos de menos, amigo", ha escrito en el tuit, que solo en media hora ha superado los 300 Me gusta.

El humorista y actor ha incluido también los hashtags que popularizó Ráez #DonaMédula y #DonaSangre, a favor de la donación de médula, y la frase "siempre fuerte", el mensaje de superación que añadía el marbellí en todas su publicaciones.

Esta no es la primera vez que el intérprete malagueño quiere rendir homenaje a su paisano, con el que mantenía una estrecha relación y al que visitó en más de una ocasión cuando se encontraba hospitalizado. Cuando falleció el 25 de febrero de 2017, Rovira quiso despedirse de él con un emotivo mensaje en Twitter y también se acordó de él un año después, en el primer aniversario de su muerte.