POLÍTICA
18/09/2018 13:27 CEST | Actualizado 18/09/2018 13:51 CEST

En imágenes: así ha sido la comparecencia de Aznar en el Congreso

El expresidente del Gobierno José María Aznar se ha desvinculado este martes de cualquier relación con la trama Gürtel y con su cabecilla, Francisco Correa: "Yo no conocía al señor Correa ni contraté al señor Correa", ha asegurado en la comisión que investiga en el Congreso la presunta financiación irregular del PP.

Su presunta relación con Correa ha sido objeto de reiteradas preguntas por parte de los portavoces de la oposición, como el socialista Rafael Simancas, el diputado de ERC Gabriel Rufián o el del PNV, Mikel Legarda, quienes han recordado la presencia de Correa, condenado a 51 años de prisión, en la boda de la hija de Aznar con Alejandro Agag.

"No conocía al señor Correa, pero en aquella boda de la que fue padrino había más delincuentes por metro cuadrado que en la película de Coppola", le ha espetado Simancas. "Más que una boda, parecía un cártel", ha añadido Rufián.

Aznar ha evitado hablar de la lista de invitados —"yo no me casé ese día"— y ha defendido también a su yerno, Alejandro Agag, del que ha dicho que está muy orgulloso.

Ha sido una comparecencia larga [puedes leer cómo ha sido aquí] que ha dejado estas imágenes:

  • EFE
    El expresidente del Gobierno José María Aznar, durante su comparecencia en el Congreso este martes.
  • EFE
    Uno de los momentos más tensos de la comparecencia de Aznar ha sido cuando el diputado de ERC, Gabriel Rufián, le ha preguntado. Rufián ha acudido a la cita con esta camiseta que recordaba al cámara muerto en la guerra de Irak.
  • EFE
    Aznar ha considerado este martes "un poco exagerado" decir que el PP es un partido "corrupto".
  • EFE
    El expresidente del Gobierno José María Aznar junto al presidente de la Comisión de Investigación presunta financiación ilegal del Partido Popular, Pedro Quevedo (d).
  • EFE
    El expresidente del Gobierno José María Aznar, acompañado por el presidente del Partido Popular, Pablo Casado ,iz., poco antes de su comparecencia ante la comisión de investigación.
  • GTRES
    A la cita de Aznar en el Congreso también han acudido Dolors Montserrat y Teodoro García.
  • GTRES
    Aznar entra al Congreso acompañado de miembros del PP.

NUEVOS TIEMPOS