En imágenes: así ha sido la comparecencia de Aznar en el Congreso

En imágenes: así ha sido la comparecencia de Aznar en el Congreso

El expresidente del Gobierno José María Aznar se ha desvinculado este martes de cualquier relación con la trama Gürtel y con su cabecilla, Francisco Correa: "Yo no conocía al señor Correa ni contraté al señor Correa", ha asegurado en la comisión que investiga en el Congreso la presunta financiación irregular del PP.

Su presunta relación con Correa ha sido objeto de reiteradas preguntas por parte de los portavoces de la oposición, como el socialista Rafael Simancas, el diputado de ERC Gabriel Rufián o el del PNV, Mikel Legarda, quienes han recordado la presencia de Correa, condenado a 51 años de prisión, en la boda de la hija de Aznar con Alejandro Agag.

"No conocía al señor Correa, pero en aquella boda de la que fue padrino había más delincuentes por metro cuadrado que en la película de Coppola", le ha espetado Simancas. "Más que una boda, parecía un cártel", ha añadido Rufián.

Aznar ha evitado hablar de la lista de invitados —"yo no me casé ese día"— y ha defendido también a su yerno, Alejandro Agag, del que ha dicho que está muy orgulloso.

Ha sido una comparecencia larga [puedes leer cómo ha sido aquí] que ha dejado estas imágenes:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es