La prueba de la línea amarilla: muy descriptiva, pero mejor no la hagas

La prueba de la línea amarilla: muy descriptiva, pero mejor no la hagas

Una recomendación de la Guardia Civil.

TWITTER

Seguro que la teoría te la sabes a la perfección: cuando vas con el coche y adelantas a un ciclista debes dejar una separación lateral de, al menos, un metro y medio.

Es posible que, en cambio, la práctica te cueste algo más. Incluso habrá quien crea que esa distancia es innecesariamente grande.

Para estos últimos, la Guardia Civil ha publicado una imagen en Twitter en la que se ve el andén de una estación con la habitual línea amarilla en el suelo. Es el indicativo de que, más allá de esa señal, puede haber peligro.

En la foto se lee: "Si crees que cuando adelantas a un ciclista, con dejar menos de 1,5 metros es seguro, prueba a caminar entre la línea amarilla y la línea blanca cuando venga un tren a sus espaldas".

Pese a que la prueba sería muy descriptiva, la Guardia Civil advierte de que es mucho mejor no hacer la prueba por razones obvias de seguridad.

"¿Crees que tener que dejar 1,5 m de distancia lateral cuando adelantas a un ciclista es una exageración? ...No hagas esta prueba", escribe la Benemérita.