Tenso rifirrafe entre Rufián y Aznar en la comparecencia por la financiación irregular del PP

Tenso rifirrafe entre Rufián y Aznar en la comparecencia por la financiación irregular del PP

"¿Tiene algo que decir a los padres de José Couso?".

Aznar ha comparecido ante la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la supuesta financiación ilegal del partido a petición de la mayoría de los grupos parlamentarios, excepto del PP y el PNV. Uno de los momentos más tensos de la mañana ha sido durante el rifirrafe que ha tenido el expresidente del Gobierno con el diputado de ERC Gabriel Rufián en el que ambos se han llamado "golpistas" y se han criticado duramente.

Rufián ha acudido al Congreso con una camiseta de José Couso y ha cargado contra Aznar por mandar soldados a Irak: "¿Tiene algo que decir a los padres de José Couso?". El diputado republicano ha aprovechado que Aznar mostraba preocupación por Eduardo Zaplana para solidarizarse con los "presos políticos catalanes".

Las críticas han continuado cuando Aznar le ha señalado como "el representante de un partido golpista que quiere romper el orden institucional", a lo que Rufián le ha contestado que el partido golpista es el popular. Varios diputados del PP han pedido al presidente de la comisión que cierre el micrófono de Rufián. "Cada uno se queja cuando le toca", le ha dicho Pedro Quevedo al diputado del ERC.

Después de que Rufián le repita una lista con los invitados a la boda de su hija, "Zaplana, Matas, Rato, Acebes, Camps, Berlusconi...", Aznar ha contestado que "de toda la lista, ni uno solo de mis ministros está condenado por hechos relativos al ejercicio de sus gobiernos".