VIRALES
18/09/2018 12:49 CEST | Actualizado 18/09/2018 12:54 CEST

Un barrio de Ohio (EEUU) celebra la Navidad en septiembre para alegrar a un niño con cáncer

La familia de Brody Allen ya recibió ayuda económica de sus vecinos, pero la 'quimio' no funciona. Ahora toca despedirlo con todo el cariño.

FACEBOOK
Imagen de una de las casas decoradas para el pequeño Brody.

Los vecinos de un barrio de Colerain Township (Ohio) han puesto las decoraciones navideñas con varias semanas de antelación para darle una última alegría a Brody Allen, un niño de dos años al que le quedan dos meses de vida.

Los médicos descubrieron en mayo que lo que le estaba causando molestias al pequeño no era una infección auditiva, como habían sospechado hasta entonces, sino un tipo raro de cáncer cerebral del que sólo han sido diagnosticadas 300 personas, según la web WCPO.

Los Allen han recibido apoyo desde el inicio de la enfermedad de Brody: su página en GoFundMe recibió 21.000 dólares en donativos para cubrir los gastos médicos, e incluso el propio Hospital Infantil de Cincinnati ayudó con el pago de las facturas de las pruebas y el tratamiento que no cubría el seguro médico del pequeño.

Sin embargo, ha sido el último diagnóstico el que ha hecho que la comunidad se vuelque con la familia. Desde que los profesionales comprobaron que el tratamiento de quimioterapia no funcionaba con Brody, los Allen y sus vecinos han decidido adelantar la Navidad para poderla celebrar por última vez con él.

Los vecinos se han organizado a través de un grupo de Facebook llamado Team Brody para colocar en mitad de septiembre luces de colores, árboles de Navidad y figuras de Papé Noel, tal y como ha relatado The New York Times, uno de los medios que ha recogido el caso, que se ha viralizado en EEUU. Ahora están preparando un desfile navideño para el próximo día 23.

QUERRÁS VER ESTO

¡Resistiré! Juegaterapia y los niños cantan contra el cáncer infantil.