NOTICIAS
19/09/2018 20:03 CEST | Actualizado 19/09/2018 20:15 CEST

Denuncian a un club de 'show girls' de Lleida por publicidad con una chica vestida de colegiala

La abogada Esther Sancho cree que el cartel incita a actos de pederastia y a la prostitución infantil.

El colectivo Dones de Lleida ha presentado este miércoles una denuncia a la Fiscalía de Lleida en que pide investigar la publicidad de un club de 'show girls' en Els Alamús (Lleida) que promociona el local con la imagen de una chica vestida de colegiala y la leyenda 'Vuelta al cole'.

AOL
El polémico cartel.

La abogada Esther Sancho ha dicho en rueda de prensa que la denuncia es por presunta incitación a actos de pederastia y a la prostitución infantil.

Considera que se pueden hacer dos lecturas: "Se puede dirigir a un público adulto al que se está sugiriendo esta pederastia, que está penado, y también se puede hacer la lectura de incitación a la prostitución infantil".

Esther Sancho, que también pertenece al colectivo feminista, ha explicado que el artículo 188 del Código Penal castiga la inducción, la promoción o la facilitación de la prostitución.

La portavoz de Dones de Lleida, María Huguet, ha explicado que esta publicidad 'no tiene cabida en la sociedad' y se ve en las redes sociales y en las calles de Lleida.

"Viendo la publicidad que está haciendo esta empresa, que todo el mundo sabe que es un puticlub de Els Alamús que se llama Eva, consideramos que no es aceptable en absoluto", ha dicho.

Para ella, esta publicidad vulnera los derechos de la infancia, "de chicas que posiblemente son menores, en la que se ve una chica vestida de colegiala con una posición de insinuación".

Y ha pedido que Fiscalía "haga lo que tenga que hacer para que esta propaganda no se vuelva a repetir y se tenga cuidado de no cosificar a las mujeres".

"Esto podría rayar en la incitación a una práctica de pederastia, cosa que nosotras rechazamos", ha advertido.

HEINEKEN PARA EL HUFFPOST