La postura imposible de una mujer en un anuncio de compresas desata mofas

La postura imposible de una mujer en un anuncio de compresas desata mofas

"Siéntete más cómoda cada día", dice el anuncio.

skaman306 via Getty Images

Toallas de agua caliente, ibuprofeno, mantas eléctricas, posición fetal... Si eres mujer y tienes o has tenido la regla en algún momento seguro que te suenan estas cosas. La menstruación afecta de diferentes maneras a las mujeres, pero lo que está claro es que una comodidad no es, vaya.

Quien parece que no lo tiene tan claro son algunas de las marcas que venden productos de higiene como compresas, salvaslips o tampones, que se empeñan en representar a las mujeres que están menstruando envueltas de nubes blancas, flores y felicidad. Algunos anuncios, incluso, las invitan a hacer el pino o gimnasia rítmica mientras sangran colores vivos y maravillosos.

La editora y tuitera Luna Miguel ha publicado una foto de un anuncio de la marca EVAX, en el que aparece una mujer haciendo una postura de gimnasia con el mensaje "siéntete más cómoda cada día". "La típica postura que pones cuando te baja la regla", ha ironizado. El tuit tiene ya más de 2.100 retuits y 4.400 'me gustas'.

Son muchas las voces femeninas que han reivindicado que la publicidad de compresas o tampones se ajusten a la realidad. De hecho, la marca británica de productos íntimos BodyForm hizo en 2016 un anuncio en el que (¡por fin!) salía sangre de verdad y ha sido uno de los comerciales más aplaudidos en los últimos años.