El irónico 'palo' de Iglesias a Trump tras sugerirle a Borrell que construya un muro en el Sahara

El irónico 'palo' de Iglesias a Trump tras sugerirle a Borrell que construya un muro en el Sahara

"Genio y figura"

EFE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha mostrado su estupefacción ante la revelación hecha por el ministro de Exteriores, Josep Borrell, quien afirmó este martes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le sugirió construir un muro en el desierto del Sáhara para frenar la inmigración —tal como el que él promueve en la frontera de Estados Unidos con México—.

De este modo, Iglesias ha ironizado sobre la posibilidad de que Trump "invada los países necesarios para que" España tenga una frontera en el Sahara: "Cuando le muestren un mapa igual se ofrece", ha afirmado el líder de la formación morada, antes de sentenciar con un "genio y figura".

"¿Usted sabe cómo es de grande el Sáhara? No puede ser más grande que la frontera con México", detalló Borrell que replicó Trump, en referencia a la promesa electoral de éste de construir un muro en los más de 3.000 kilómetros de frontera con su vecino del sur para evitar la llegada de inmigrantes latinoamericanos.

Para el ministro, el problema de la inmigración en Europa "no se va a resolver en un futuro próximo, porque es identitario, cultural, de la capacidad de absorber al diferente", y esa es una tarea para la que "las sociedades europeas no están estructuradas".

Los comentarios generados por el mensaje de Iglesias sobre Trump se cuentan por centenares:

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard