Errejón defiende que a los pensionistas "no hay que enviarles a la Policía, sino escucharles"

Errejón defiende que a los pensionistas "no hay que enviarles a la Policía, sino escucharles"

"De lo más normal del mundo, de sentido común".

LASEXTA

El diputado de Podemos Íñigo Errejón ha defendido —en los micrófonos de laSexta— que las reclamaciones de los pensionistas "son de lo más normal del mundo, de sentido común, y además no son solo para ellos, sino para las generaciones que venimos detrás".

Errejón, quien se sumó este miércoles a la manifestación de pensionistas ante el Congreso que se convoca de forma periódica desde hace meses, y que acabó con momentos de tensión con la Policía, ha criticado con dureza que se les envíen a las fuerzas de seguridad en vez de escucharles: "Por ley, las pensiones tienen que subir lo mismo que suben los precios".

En este sentido, Errejón ha argumentado que "sí que hay dinero, lo que pasa es que hay que reinvertir las prioridades": "Llevamos mucho tiempo rescatando a los privilegiados y ahora hay que cuidar de las pensiones", ha opinado Errejón, quien ha matizado que esta forma de actuar "no debe ser cosa de un año, fruto del mercadeo electoral o de un intercambio entre partidos".

"Tenemos que seguir decidiendo si queremos rescatar a los ultrarricos o rescatar las pensiones. Nosotros lo tenemos claro con los pensionistas, porque nos son sus derechos solo. Son los derechos que heredaremos nosotros también", ha sentenciado Errejón.

"Cuanto antes"

Precisamente sobre el Pacto de Toledo y las pensiones se ha manifestado este jueves la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, quien ha confiado este jueves —en declaraciones recogidas por EFE— en que la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo llegue "cuanto antes" a un acuerdo en las recomendaciones para reformar el sistema de pensiones y ha dicho que "el Gobierno legislará" y que "espera no tener que hacerlo por Decreto Ley".

En una conferencia organizada por Nueva Economía Forum, la ministra de Trabajo ha dejado claro que, tras la suspensión de la reunión de mesa y portavoces del Pacto de Toledo de este jueves, espera que "cuanto antes se retomen las tareas".

El acuerdo, ha dejado claro la ministra, debe incluir recomendaciones que aseguren la suficiencia de las pensiones, es decir, su revalorización para que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo, pero también la sostenibilidad del sistema.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard