TENDENCIAS
21/09/2018 03:08 CEST | Actualizado 21/09/2018 03:08 CEST

Facebook lanza Dating, su herramienta para ligar

El nuevo servicio para hacer la competencia a Tinder se probará en Colombia.

Facebook anunció en mayo que quería hacerle la competencia a Tinder y otras plataformas para ligar. Este jueves ha cumplido sus intenciones y ha lanzado en pruebas el servicio Dating en Colombia.

Dating (salir con alguien, en inglés) es una nueva herramienta con la que Facebook busca generar relaciones entre sus usuarios.

Colombia ha sido escogida como el territorio donde probar esta herramienta porque, según el gerente de producto de Facebook Dating, Nathan Sharp, querían "un país que usara las redes sociales y que entendiera el mundo de las citas en línea".

"Después de varias entrevistas y de una investigación vimos que Colombia cumplía con los criterios y que más 30 millones de personas usan Facebook en el país", una gran proporción, ya que la población total se acerca a los 48 millones de habitantes.

La herramienta está diseñada para que los usuarios puedan relacionarse con personas que compartan sus intereses y preferencias a través de un perfil separado y privado dentro de la aplicación principal.

La idea nació, según Sharp, porque "más de 200 millones de personas han definido su situación sentimental en Facebook como 'solteros'" por lo que esta es "una oportunidad increíble de continuar ayudando a la gente a construir relaciones significativas".

Dating estará disponible sólo para mayores de 18 años y ayudará al usuario a establecer conexiones basándose en las preferencias, intereses y cosas que tengan en común con la otra persona.

La herramienta contará con una función llamada "iniciadores de conversación" con los que el usuario podrá enviar mensajes a otras personas en las que esté interesado.

"Nuestro objetivo es hacer de Facebook el mejor lugar para comenzar una relación online", ha detallado Sharp. La nueva herramienta será activada gradualmente a partir de este jueves para dispositivos IOS y Android en Colombia.

Photo gallery Las mejores (y más perjudiciales) declaraciones de amor See Gallery

ESPACIO ECO