POLÍTICA
20/09/2018 13:45 CEST | Actualizado 20/09/2018 13:45 CEST

Iglesias ve "bastante cutre" que el libro de Pedro Sánchez incluya párrafos copiados sin citar

Le pide al presidente del Gobierno que dé explicaciones.

EFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado este jueves de "bastante cutre" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, copiara sin citar párrafos de la conferencia de un diplomático, y le ha instado a dar explicaciones públicas.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Iglesias ha señalado que la copia de párrafos sin citar al autor como, según publica hoy El País, hizo Sánchez en su libro no responde "adecuadamente" a los estándares de calidad académica.

"El presidente tendrá que dar explicaciones", ha concluido el líder de Podemos, que también ha vuelto a reclamar al líder del PP, Pablo Casado, que enseñe su trabajo de fin de máster, porque "hay serias sospechas" de que "no existe o, en todo caso, esté copiado de principio a fin".

Ha insistido en que, después de que se han podido examinar "hasta la saciedad" las tesis y el libro de Sánchez y de "ver elementos académicamente poco presentables", ahora "le toca" a Casado mostrar su trabajo.

En tono de broma ha dicho a los periodistas que tiene "un poco de envida", porque "casi ninguno" ha leído su tesis de 600 páginas y sus libros.

"La verdad es que me gustaría mucho ser tan leído como las cosas que escribe el presidente", ha ironizado.

"¿300 palabras o 500 palabras que no llevan comillas es un plagio?"

Por parte del PSOE, ha sido la vicesecretaria general, Adriana Lastra quien ha restado importancia a que la copia sin cita de Pedro Sánchez.

"¿300 palabras o 500 palabras que no llevan comillas es un plagio? ¡Anda, por favor!", ha respondido Lastra a los periodistas en declaraciones en los pasillos del Congreso.

Al igual que la también portavoz del PSOE en la Cámara Baja, varios diputados socialistas han considerado que lo único que ha pasado es que a Sánchez se le ha "olvidado" poner unas comillas.