La madre de Demi Lovato rompe su silencio sobre la sobredosis de su hija
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La madre de Demi Lovato rompe su silencio sobre la sobredosis de su hija

"Me pongo a temblar cuando recuerdo lo que sucedió aquel día".

Demi Lovato en una actuación en Lisboa un mes antes de ser hospitalizada.NurPhoto via Getty Images

Demi Lovato se encuentra "feliz" y "sana" casi dos meses después de la sobredosis que sufrió, según ha contado su madre, Dianna De La Garza, en una entrevista en Newsmax TV.

La cantante, que tiene un largo historial de problemas por consumo de drogas, tuvo que ser hospitalizada en julio tras ser hallada inconsciente por unos amigos en su casa de Hollywood Hills (California).

Semanas antes del incidente, publicó la canción Sober, que parecía ser el relato de una recaída que sufrió tras seis años sin consumir drogas ni alcohol.

Demi Lovato todavía no ha hecho declaraciones públicas sobre este episodio, dado que se encuentra en un programa de rehabilitación, pero la madre ha confesado que tiene su permiso para hablar sobre la mañana en que se enteró de que su hija estaba en apuros.

"Sigue siendo un tema muy difícil del que hablar", ha dicho De La Garza. "Literalmente, me pongo a temblar cuando recuerdo lo que sucedió aquel día".

  Demi Lovato sorprende a su madre presentándose en su firma de libros el 8 de marzo de 2018 en Los Ángeles.BRANDON WILLIAMS VIA GETTY IMAGES

Según ha comentado, se enteró de la sobredosis de su hija al recibir una avalancha de mensajes de amigos y familiares preguntando si la cantante seguía viva.

Y entonces, en compañía de otra de sus hijas, Dallas Lovato, De La Garza recibió una llamada de la asistenta de Demi Lovato, quien le dijo que las noticias eran ciertas.

"Así que me quedé en shock. No sabía qué decir. Era algo que nunca habría esperado escuchar, como madre, sobre ninguna de mis hijas", ha confesado.

La asistenta le dijo a De La Garza que Lovato estaba consciente, pero que no hablaba.

"Supe en ese momento que teníamos un problema", ha recordado.

  Demi Lovato en su último concierto, en California en 2018.C Flanigan via Getty Images

Fue entonces cuando De La Garza y sus otras dos hijas se apresuraron para estar junto a Demi Lovato en el hospital Cedars-Sinai, en Los Ángeles, donde estuvo "en estado crítico" durante los dos días siguientes. Según ha contado la madre, salió del coche y fue corriendo a la sala de emergencias para estar a su lado.

"No tenía buen aspecto, estaba en muy mal estado", ha continuado De La Garza. "Le dije: 'Demi, estoy aquí, te quiero'. Y ella me respondió: 'Yo también te quiero'".

Después de que la noticia de la sobredosis de Demi Lovato se hiciera viral, su familia emitió un comunicado referente a su hospitalización que desmentía las primeras noticias que especulaban con una sobredosis de heroína.

De La Garza ha asegurado que Lovato está ahora "muy bien" y centrada en su recuperación gracias a las continuas muestras de cariño de sus seguidores y de sus compañeros de profesión.

Está feliz. Está sana. Está luchando por seguir sobria y está recibiendo toda la ayuda que necesita.

"Está feliz. Está sana. Está luchando por seguir sobria y está recibiendo toda la ayuda que necesita. Eso, por sí solo, me hace ser optimista con su futuro y con el futuro de mi familia", ha declarado.

"Creo que el motivo por el que está viva hoy es por el apoyo de las millones de oraciones que se hicieron ese día cuando todo el mundo se enteró de lo que ocurría. No creo que siguiera aquí de no haber sido por esas oraciones", ha añadido.

De La Garza ha convertido en su misión personal visibilizar la crisis de opioides que sufre Estados Unidos y para ello quiere compartir la historia de su familia, ya que espera que sirva de inspiración para que muchas otras familias busquen ayuda.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Estados Unidos y ha sido traducido del inglés por Daniel Templeman Sauco.

Sober, de Demi Lovato