Garzón: "El poder judicial está contaminado de ideología reaccionaria y no cabe cerrar los ojos más tiempo"

Garzón: "El poder judicial está contaminado de ideología reaccionaria y no cabe cerrar los ojos más tiempo"

"Vencedores y vencidos".

EFE

Hace un año, España estaba inmersa en un ambiente de alta tensión por el pulso del independentismo catalán que encontraría su cenit el 1-O con el referéndum ilegal. En este ambiente de crispación, los jueces intercambiaron algunos mensajes a través de un chat —al que ha tenido acceso ElDiario— en los que, entre otras cosas, muestran su antipatía por el Govern catalán, comparan la situación en Cataluña con la Alemania nazi y hablan del 1 de octubre como delito de sedición "rayando la rebelión".

"El golpe de Estado se salda con vencedores y vencidos", aseguró un magistrado antes del referéndum ilegal y de la posterior declaración unilateral de independencia.

La información sobre los comentarios de os jueces ha indignado al coordinador general de IU, Alberto Garzón, quien aprecia un "grave problema" en la democracia española "Si algunos jueces hablan y jalean como ultra".

"El poder judicial está contaminado e infiltrado de ideología reaccionaria, y no cabe cerrar los ojos más tiempo", ha sentenciado Garzón, en un comentario que ha generado 2.600 'me gusta'.

Las palabras de Garzón, que han abierto un encendido debate con centenares de comentarios, ha generado sin embargo uno muy especial proveniente de Bruselas: el de Carles Puigdemont.

Así, el expresident aprovecha para afirmar que "la justicia en España en manos de fanáticos con toga y salvapatrias monárquicos", y le envía un recadito al ministro de Exteriores, Josep Borrell, de quien considera que "deberá convencer a Europa que eso es lo normal en una 'democracia ejemplar'...".

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard