Rivera se echa las manos a la cabeza sobre la tesis de Sánchez: "¿Qué pensarán los padres que se esfuerzan?"

Rivera se echa las manos a la cabeza sobre la tesis de Sánchez: "¿Qué pensarán los padres que se esfuerzan?"

"Pocos sabían lo que escondía Sánchez".

EFE

"¿Qué pensarán los padres que hacen esfuerzos y que ven al presidente hacer trampas?". Con esta pregunta —en los micrófonos de la COPE, con el periodista Carlos Herrera— ha justificado el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, su cuestión en sede parlamentaria sobre su tesis doctoral de hace una semana al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Hasta entonces pocos sabían lo que escondía Sánchez con su tesis", ha argumentado Rivera, quien ha especificado que su grupo le pidió "una ley de transparencia universitaria y Sánchez la vetó".

El líder de la formación naranja ha reiterado además lo mucho que le llamó la atención que Sánchez tenga una tesis y la oculte: "Esto denota un bodrio o un plagio... o las dos cosas", ha afirmado Rivera, quien cree que cuando la prensa exige transparencia y explicaciones no se la puede amenazar.

En este sentido, Rivera cree que el tiempo corre en contra de Sánchez, ya que cada día "va perdiendo credibilidad": "Que comparezca en el Congreso motu proprio o si no buscaremos mayorías parlamentarias para que comparezca", ha matizado.

Separación de poderes

En referencia al secesionismo catalán, Rivera a criticado con dureza al diputa de ERC Joan Tardà, quien amenazó este miércoles a Sánchez con no pactar los Presupuestos si no se retira el delito de rebelión contra los presos del 'procés'.

"Los separatistas no saben lo lo que es la separación de poderes, la justicia toma decisiones más allá de la política, y hay que tomar medidas para que los jueces sean siempre independientes", ha defendido Rivera, quien ha asegurado que "los separatistas son justo lo contrario, coaccionan a jueces y fiscales".

Por este motivo, el líder de Ciudadanos ha considerado evidente que "cualquier gobierno fuerte rompería cualquier lazo con los independentistas, pero Sánchez admitió en sede parlamentaria el recuento falso de los separatistas en ese golpe del 1-O": "Sánchez se ha entregado desesperadamente a los separatistas, lo que es muy malo para España", ha opinado, antes de acusar al sanchismo de estar limpiando la imagen del nacionalismo y echar por tierra los consensos constitucionalistas.

Estrategia con los presupuestos

Rivera se ha referido también a la estrategia del gobierno para sacar adelante los presupuestos, evitando el veto del PP en el Senado. "Nosotros hemos elevado una queja a la Mesa de Justicia por la trampa que va a hacer Sánchez, que se salta catorce sentencias del Constitucional, que dejó clara que no se puede modificar el sentido de la ley para cargarse de un plumazo el Senado", ha adelantado Rivera.

Para el líder de Ciudadanos, "esto es un fraude de Ley en la tramitación de presupuestos, ni más ni menos".

En el mismo sentido se ha referido a la propuesta de reforma constitucional de Sánchez para acabar con los aforamientos: "Sánchez se sacó este conejo de una chistera con poco recorrido", ha comentado Rivera, quien ha especificado que esta reforma "no afecta a los casos de corrupción".

"Yo creo que es justo lo contrario lo que hay que hacer. Sánchez quiere que la prevaricación, el cohecho o la financiación ilegal sigan aforados", ha opinado Rivera, quien ha recordado que "en Italia, Portugal, Francia, Alemania o EEUU no hay aforamientos, y el resto de cargos públicos van a un juez natural que es el que te toca".

"Tenemos un problema y es que el CGPJ está politizado y el aforamiento es anacrónico", ha sentenciado.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard