El emotivo vídeo del momento en el que una abuela con Alzheimer reconoce a su nieta

El emotivo vídeo del momento en el que una abuela con Alzheimer reconoce a su nieta

Difícil verlo sin llorar.

Getty Images/iStockphoto

El Alzheimer afecta a más de 80.000 personas solo en España. Por eso, no es difícil ponerle cara, ni encontrar a alguien cuyas vivencias con la enfermedad puedan ponernos la piel de gallina: los momentos en los que estas personas no reconocen a sus seres queridos o simplemente cuando no pueden seguir una rutina normal de forma independiente.

El usuario de Twitter @DavidCardona_5 ha compartido uno de esos momentos con los que es imposible no emocionarse, especialmente para aquellos que tienen o han tenido a un familiar en esta situación.

En las imágenes se puede ver cómo la nieta le da de comer a su abuela, que sufre un grado avanzado de la enfermedad. En un momento de lucidez, esta le dice algo en portugués y la nieta le responde: "Habla abuela". Y ella le contesta: "Te amo". Su nieta no puede evitar romper a llorar y le dice: "Yo también te amo muchísimo".

El emotivo vídeo se ha vuelto viral con motivo del Día Internacional del Alzheimer, aunque se publicó un día antes, y en menos de 24 horas tiene más de 28.000 retuits y ha superado 100.000 Me gusta.

Además, numerosos usuarios de esta red social se han sentido identificados con estas imágenes y han compartido sus vivencias con familiares con Alzheimer.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es