El emotivo vídeo del momento en el que una abuela con Alzheimer reconoce a su nieta

El emotivo vídeo del momento en el que una abuela con Alzheimer reconoce a su nieta

Difícil verlo sin llorar.

Getty Images/iStockphoto

El Alzheimer afecta a más de 80.000 personas solo en España. Por eso, no es difícil ponerle cara, ni encontrar a alguien cuyas vivencias con la enfermedad puedan ponernos la piel de gallina: los momentos en los que estas personas no reconocen a sus seres queridos o simplemente cuando no pueden seguir una rutina normal de forma independiente.

El usuario de Twitter @DavidCardona_5 ha compartido uno de esos momentos con los que es imposible no emocionarse, especialmente para aquellos que tienen o han tenido a un familiar en esta situación.

En las imágenes se puede ver cómo la nieta le da de comer a su abuela, que sufre un grado avanzado de la enfermedad. En un momento de lucidez, esta le dice algo en portugués y la nieta le responde: "Habla abuela". Y ella le contesta: "Te amo". Su nieta no puede evitar romper a llorar y le dice: "Yo también te amo muchísimo".

El emotivo vídeo se ha vuelto viral con motivo del Día Internacional del Alzheimer, aunque se publicó un día antes, y en menos de 24 horas tiene más de 28.000 retuits y ha superado 100.000 Me gusta.

Además, numerosos usuarios de esta red social se han sentido identificados con estas imágenes y han compartido sus vivencias con familiares con Alzheimer.