TENDENCIAS
21/09/2018 16:53 CEST | Actualizado 21/09/2018 16:54 CEST

La contundente reflexión sobre la maternidad de Carlota Casiraghi

"Se da por hecho que todas las madres tienen instinto maternal".

GTRESONLINE

Carlota Casiraghi va a ser madre por segunda vez y precisamente de eso ha hablado en una entrevista en la edición alemana de Vogue, donde es portada este mes de septiembre. Lo hace sin tapujos y sin tópicos.

La hija de Carolina de Mónaco ha hecho una serie de declaraciones fuera de lo establecido en la monarquía de Mónaco, criticando la poca atención que se le presta a las mujeres en sí que van a ser madres, así como al cuerpo de las embarazadas. "Se da por hecho que todas las mujeres tienen instinto maternal", señala.

"La maternidad es un aspecto de la relación con la otra persona, pero eso puede convertirse en odio o en amor. Sin embargo, no solo está la opción de la madre como un monstruo o como una santa, la mayoría de mujeres están en un punto medio", asegura Casiraghi. Estas palabras podrían llevarla como presidenta de honor del Club deMalasmadres.

Además, Casiraghi ha querido recalcar la figura de la madre embarazada y de su relación con sus parejas. "Siempre se habla de la madre, pero pocas veces se hace de la mujer embarazada, de la que tiene un bebé en su cuerpo. Ni tampoco de la realidad de su cuerpo en el sentido más amplio", enfatiza. "No se habla de la forma en la que nos comportamos y nos relacionamos las mujeres con este cuerpo y la manera en la que lo hacen los hombres".

Casiraghi, que espera el segundo hijo de su pareja el productor Dimitri Rassam ya tiene un pequeño de cuatro años de su expareja el actor marroquí Gad Elmaleh. La hija de Carolina de Mónaco ha compartido la evolución de su embarazo en redes sociales y también se ha dejado ver en actos públicos incluso en la recta final. Casiraghi dará a luz próximamente.

Photo galleryCarlota Casiraghi See Gallery

LA NATURALEZA SÍ QUE SABE