No eres el único al que llama la atención lo evidente en esta foto de Theresa May

No eres el único al que llama la atención lo evidente en esta foto de Theresa May

"Emboscada y humillación a la primera ministra británica".

Para la primera ministra británica, Theresa May, la cumbre informal de los líderes europeos en Salzburgo (Austria) ha sido un auténtico desastre. Su plan para el Brexit, llamado "Chequers", ha sido rechazado de manera unánime por todo.

No sólo eso: May vuelve a casa con el reto de ofrecer, en un mes, una alternativa. Además ha tenido que escuchar cómo líderes de la talla del presidente francés, Emmanuel Macron, han afeado a los defensores del Brexit: "Los que dijeron que sería fácil son unos mentirosos". Por eso, en este contexto en el que la soledad de la primera ministra británica se ha quedado sola, hay una foto que lo dice todo:

  Los líderes de la UE en Salzburgo.REUTERS

En la imagen, que firma la agencia Reuters, se ve a los líderes masculinos de la UE que acuden a hacerse la foto de familia mientras que May, de cara al objetivo, les espera. En Reino Unido tienen claro cómo fue la jornada de la cumbre y han usado esta instantánea para acompañar sus contundentes titulares: "Emboscada y humillación a Theresa May en Salzburgo".

Algunos han usado la foto para reivindicar otra conclusión clara que se extrae de ella: la falta de mujeres.

"Están lloviendo hombres", dice este usuario en referencia a la archiconocida canción.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es